Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Las mejores formas de sacar dinero en el extranjero

Sacar dinero en el extranjero

Tienes todo listo: maleta, billetes, pasaporte… ¿pero has pensado en qué moneda se usa al país donde te vas de vacaciones? No te preocupes, si no has podido cambiar efectivo antes de tu viaje, en este artículo te explicamos las mejores formas de sacar dinero en el extranjero.

Modos de sacar dinero en el extranjero

Tanto si estás en un país vecino como si te has ido al otro lado del mundo, si en el lugar dónde estás de vacaciones tienen una moneda distinta al euro, conseguir efectivo es sencillo de las siguientes formas:

  • Retirar efectivo en uno de los cajeros del país con nuestra tarjeta de crédito o débito habitual.
  • Acudir a una casa de cambio o banco en destino. 
  • Usar una tarjeta especial de viaje.

Es muy importante ir con cuidado y no confiarse, pues para cambiar en destino suele ser obligatorio llevar encima una gran cantidad de euros, algo no muy aconsejable. Y, por otro lado, en algunos casos las comisiones por retirar efectivo con nuestra propia tarjeta pueden ser altísimas. 

Los bancos suelen aplicar una comisión por sacar dinero en el extranjero con tu tarjeta habitual, que puede ser tanto un importe fijo como un porcentaje del total obtenido, pero además, en casi todas las ocasiones también adjudican una tasa de cambio propia a sus operaciones: es decir, no siguen la tabla de conversiones oficial, sino una propia que tiene tendencia a repercutir negativamente en nuestro bolsillo. 

Algo que no podemos obviar es que, en ocasiones, el banco local del país al que viajes también te cobrará una cantidad por retirar efectivo en su oficina, pero suele ser una cantidad mínima. Esta información es interesante investigarla antes del inicio de las vacaciones en foros o blogs de viajeros expertos, para decantarse por una opción u otra. 

 sacar dinero en el extranjero

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para sacar dinero en el extranjero?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones en nuestro blog, nuestra recomendación es, sin duda, decantarse por una tarjeta de viaje sin comisiones. Estas tarjetas suelen ser tarjetas de prepago que no van enlazadas a ninguna cuenta bancaria, lo que se traduce en 0 comisiones, 0 ataduras y ¡0 obligaciones!

Aquí también puedes encontrar cuentas bancarias gratuitas para gestionar tus gastos e ingresos.

Este tipo de producto va enlazado a una app que te permite controlar tus gastos en todo momento, convertir tu dinero a alguna de las monedas disponibles o, incluso, hacer transferencias internacionales sin coste. Todo dependerá de por qué empresa te decantes, pero las condiciones suelen ser muy favorables en la mayoría de casos. 

Además, como están pensadas para usuarios que viajan con asiduidad, muchas también ofrecen versiones de pago con grandes ventajas, como por ejemplo seguros de viaje, seguros de salud, acceso a salas VIP en aeropuertos…

A día de hoy, las tarjetas mejor valoradas internacionalmente por los viajeros son la Bnext, la Revolut y la N26. Cada una tiene sus límites y condiciones, pero con cualquiera de ellas sentirás que has tomado una gran decisión y que, al fin y al cabo, sacar dinero en el extranjero ya no te comporta un quebradero de cabeza.

Si quieres saber más sobre cuáles son las mejores tarjetas para viajar por el extranjero, no te pierdas nuestro post sobre el tema y, como siempre, no dudes en contactar con nuestro equipo en caso de tener alguna duda al respecto. Juntos, podremos comparar opciones y elegir la mejor para tu caso particular. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.