Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Se puede ingresar dinero en un cajero automático?

se puede ingresar dinero en un cajero

Si te estás preguntando cómo se puede ingresar dinero en un cajero automático sin necesidad de pasar por la oficina, estás de suerte. En el artículo de hoy te contamos las formas de ingresar dinero en cajeros de distintas entidades bancarias: La Caixa, BBVA y Bankia.

Cómo se puede ingresar dinero en un cajero de BBVA

Seas o no seas cliente de BBVA, puedes realizar un ingreso en un cajero de la entidad bancaria sin problemas. Si eres cliente, necesitarás tu tarjeta, claves de acceso de BBVA o tu libreta, mientras que si no eres cliente pero quieres hacer un ingreso a una cuenta del banco deberás marcar la opción “acceder sin tarjeta/libreta”. 

Dicho esto, los pasos para ingresar dinero en un cajero de BBVA son los siguientes: 

  1. Selecciona “hacer otra operación” y elige “ingresar dinero”. 
  2. Elige la opción de la cuenta de destino a la que quieres hacer el ingreso.
  3. Escribe el concepto y el beneficiario del ingreso. 
  4. Sigue las instrucciones de la pantalla para ingresar el dinero. Recuerda que sólo puedes introducir billetes y que no debes ingresarlos con clips ni dentro de sobres
  5. Ingresa el dinero por la ranura correspondiente cuando el cajero emita una luz verde. El cajero te irá mostrando textos con el número de billetes que puedes añadir. 
  6. La pantalla del cajero mostrará el recuento del dinero ingresado y tendrás la opción de ingresar más cantidad o de continuar con la operación. 
  7. En la pantalla aparecerá un resumen del ingreso donde pondrá la cuenta de destino, el beneficiario, el concepto del ingreso, el importe y el número total de billetes. Revisa los datos y pulsa “continuar”. 
  8. Por último, puedes guardar la operación como “favorita o rápida” en caso de que sea una operación que tengas pensado hacer asíduamente. También te aparecerá en la pantalla un justificante de ingreso que podrás imprimir o no. 
se puede ingresar dinero en un cajero

Cómo se puede ingresar dinero en un cajero de La Caixa

Al igual que en BBVA, también podrás realizar un ingreso en un cajero de Caixabank independientemente de si eres cliente o no, mediante el mismo proceso. 

Los pasos a seguir para ingresar dinero en un cajero de esa entidad bancaria son los siguientes:

  1. Pulsa la opción “ingresos” en la pantalla. 
  2. Selecciona si quieres ingresar el importe mediante “billetes sin sobre” o “cheque”.
  3. Selecciona la cuenta en la que quieres hacer el ingreso.
  4. Introduce el importe del ingreso. 
  5. Escribe el concepto asociado al ingreso. 
  6. Introduce los billetes/cheque de la forma en la que aparece en la pantalla. 
  7. En la pantalla aparecerá un resumen del ingreso. Si está todo correcto, pulsa “confirmar”. 

Cómo se puede ingresar dinero en un cajero de Bankia

Bankia también da la opción, sin ningún tipo de problema, de ingresar dinero en sus cajeros seas o no seas cliente de la entidad. La única diferencia será lo primero a marcar en el momento de realizar el ingreso, como en los dos anteriores bancos.

Los siguientes pasos son muy similares a los que deben seguirse en los anteriores bancos:

  1. Elige la opción “ingresos”. 
  2. Selecciona si quieres “ingreso de efectivo” o “ingreso de efectivo en tarjeta”. En la pantalla te saldrá un mensaje en el que te avisará que el cajero no aceptará ingresos con billetes de 200 y 500 €
  3. Elige donde quieres realizar el ingreso.
  4. Introduce los billetes sin sobre. 
  5. Teclea el número de cuenta del beneficiario, su nombre, el concepto y el nombre del ordenante. 
  6. Revisa el resumen del ingreso que te saldrá en la pantalla y confirma.

Ahora ya sabes cómo se puede ingresar dinero en un cajero de las entidades bancarias BBVA, La Caixa y Bankia. Si estás pensando en abrir una cuenta o comprar un producto financiero de esta o otra entidad bancaria y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros. ¡Te esperamos! 

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.