Tarjetas de crédito online sin papeleos

Seguro que alguna vez has pensado en adquirir una tarjeta de crédito y es que son uno de los productos financieros más demandados. Si lo que te frenaba para obtener una eran las condiciones que pudiera ponerte tu banco o los documentos que te hiciesen falta, olvídate.

En el mercado financiero han aparecido las tarjetas de crédito online sin papeleos que han llegado para poner fin a este problema. Este tipo de tarjetas no solo son fáciles de conseguir sino que además no tienen porque estar ligadas a una entidad bancaria, por lo que sus requisitos son mínimos.

Antes de seguir, aprende la diferencia entre tarjeta de crédito y débito.

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito online sin papeleos?

Para pedir una tarjeta de crédito online no es necesario acudir a una oficina, ya que toda la tramitación se hace a través de internet. De este modo podemos ahorrarnos tiempo y sobre todo librarnos de esos trámites presenciales que a veces pueden ser muy pesados.

Además los requisitos burocráticos son mínimos, basta con adjuntar un par de documentos a la solicitud. El formulario suele estar en la web de las entidades que ofrecen las tarjetas de crédito online, para que solo tengas que rellenar e imprimir.

Contratación paso a paso

Estas tarjetas pueden solicitarse en cualquier momento y desde cualquier lugar o soporte desde donde se pueda acceder a internet. El proceso de contratación para las tarjetas online rápidas es muy sencillo:

  1. Rellenar el formulario: Primero debemos acceder a la página web de la entidad que ofrezca la tarjeta de crédito online que queremos contratar. Una vez allí, descargamos y rellenamos el formulario. Suelen pedir datos personales, contacto, datos laborales etc.
  2. Adjuntar la documentación: Seguramente nos pidan una copia del DNI o de cualquier documento de identificación. En algunos casos, también pueden pedirnos la última nómina o información sobre nuestros ingresos más recientes.
  3. Esperar la respuesta: Una vez hemos enviado el formulario, debemos esperar la confirmación de la entidad de que la tarjeta nos ha sido concedida. Este proceso puede tardar unos 15 minutos o incluso alargarse a varios días.
  4. Firmar el contrato: Una vez nos hayan dado la aprobación, la entidad nos hará llegar un contrato con todas las condiciones. Debemos leer atentamente todas las partes para saber lo que nos ofrecen, pero también que tenemos que dar a cambio. Hoy en día, muchas entidades permiten hacer la firma mediante SMS o algún trámite parecido como el correo electrónico, por lo que no hará falta imprimir y mandar el contrato por otras vías como el correo postal.
  5. Recibir la tarjeta: Una vez completados todos los trámites, la entidad nos enviará la tarjeta de crédito a la dirección que hayamos puesto en el formulario a través del correo ordinario.

Factores a tener en cuenta

Antes de contratar una tarjeta de crédito online sin papeleos, hay que tener en cuenta varios factores que pueden ser muy importantes a la hora de tomar la decisión adecuada.

mejores tarjetas de crédito online sin papeleos
  1. El tipo de interés: Como cualquier producto financiero, las tarjetas de crédito también están sujetas a unos tipos de interés que determina los costes anuales que se generarán si aplazamos nuestras compras. Este tipo de interés es el TIN (Tipo de Interés Anual) y suele ser del 20%, por lo que es importante que lo tengamos en cuenta antes de realizar una comprar fraccionada con nuestra tarjeta de crédito.  
  2. Las comisiones: Son otro de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar y contratar una tarjeta de crédito online. Lo mejor es buscar una que no tenga intereses ni costes de mantenimiento.
  3. Ventajas adicionales: Algunas de las entidades, pueden ofrecer descuentos o bonificaciones a los clientes que dispongas de una tarjeta de crédito. Aunque suele darse solo en el caso de los clientes que fraccionan sus compras en cuotas mensuales. Por lo que puede ser un factor decisivo si nos gusta pagar las comprar a plazos.
  4. Tipo de pago: Este viene, por norma general, definido por defecto de forma porcentual. Por eso antes de nada, debemos de saber que tipo de pago ofrece cada una y elegir aquella que mejor se adapte a nuestros hábitos como consumidor.

Top 4 tarjetas de crédito online sin papeleos

El mercado financiero es muy amplio y existe una gran oferta de tarjetas de crédito online debido al aumento en estos últimos años de la formación de entidades financieras. Aquí te mostramos las mejores:

Tarjeta Inteligente EVO

Se trata de una tarjeta que puede servir tanto como una tarjeta de crédito como de débito. Está sujeta a un 21% TAE y su contratación es totalmente online. La gran ventaja de esta tarjeta es que con ella se puede sacar dinero sin comisiones en cajeros de cualquier parte del mundo.

Además, de que puedes aplazar tus compras hasta 18 meses sin tener que pagar ningún tipo de comisión. Incluso tiene algunas ventajas adicionales como: la devolución del 4% en las compras de Booking o el 2% de descuento en gasolineras Galp.

Mastercard tarjeta You

Para obtener esta tarjeta no es necesario cambiar de banco, además no está sujeta a ningún tipo de gastos ni comisiones de emisión o mantenimiento. Además está sujeta a un 26,82% TAE y su límite de crédito es de 5.000 euros.

Su principal ventaja es que los pagos pueden aplazarse hasta 7 semanas sin ningún tipo de penalización y su solicitud es completamente online.

Visa Oro Sabadell

Esta tarjeta está sujeta a un 32,48% TAE y su cantidad límite es de mil euros. Los requisitos que hay que cumplir para poder solicitar esta tarjeta son: contratar algún producto renting, un seguro, fondo de inversión o una cuenta de valores. Además, se necesita tener unos ingresos mínimos de 700 euros y disponer de una cuenta Premium Sabadell.

Visa Abanca tú

La concesión de esta tarjeta es totalmente gratuita al contratar una cuenta Abanca. Está sujeta a un 14,42% TAE, uno de los mejores índices del mercado, y tiene una cantidad límite de 3.000 euros. 

Es gratis durante todo el primer año y no tiene comisiones. Además, con ella obtendrás el 4% de descuento en gasolineras Galp. Sus requisitos es disponer de una cuenta bancaria propia de la entidad y por domiciliar la nómina en ella obtienes 150 euros de regalo.

Una tarjeta de crédito puede sernos de gran ayuda, pero hay que tener cuidado con las cosas que contratamos y más cuando hablamos de financiación y endeudamiento. Las tarjetas de crédito online sin papeleos son muy cómodas y sencillas de solicitar por eso te recomendamos que dediques tiempo a informarte sobre todas las condiciones.
Si no sabes por qué entidad decantarte o donde puedes solicitar una tarjeta de crédito online de confianza, ponte en contacto con nosotros, en Credexia estamos encantados de ayudarte y seguro que juntos encontramos la solución que necesitas.

Sobre el autor

Credexia

Portal especializado en analizar y comparar productos financieros para ayudarte a tomar la mejor decisión.