Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

7 tips para ahorrar agua que no conocías

ahorrar agua

¿Te has parado a pensar en todas las actividades diarias para las que utilizas agua? El agua es un elemento fundamental para la vida de los seres humanos aunque, a veces, el consumo no se hace de manera demasiado consciente… En este post te contamos algunos tips para ahorrar agua y ayudar al planeta y a tu bolsillo.

¿Cómo ahorrar agua?

Ahorrar agua es fundamental para asegurar la vida de los seres vivos. Su importancia radica en dejar un planeta seguro y con suficientes recursos para las generaciones futuras. Además, ahorrar agua también beneficia a tu economía.

El ahorro del agua empieza en casa: en la cocina, en el baño, en el jardín… Más allá del repetido consejo de apagar el grifo mientras te lavas los dientes, vamos con otros tips para poner en práctica cada día.

Toma una ducha en lugar de bañarte

Darte un ducha conviene más para la vida activa y supone ahorrar agua, más de 60 litros de ahorro respecto a un baño caliente. También puedes ir reduciendo, cada día un poco más, los minutos que estás bajo la ducha. Prueba poniendo una canción que dure 2 minutos: cuando acabe la canción, has tenido que terminar de ducharte. En países como Australia este gesto es más que habitual.

Repara las fugas de agua

Las fugas de agua deben controlarse y vigilarse de manera constante. Pueden localizarse en:

  • El lavabo o la bañera
  • Las llaves de paso de agua
  • El inodoro
  • El lavavajillas
  • El grifo de la cocina
  • La lavadora
  • Los climatizadores

Como ves, son diversos los lugares de una casa en los que se pueden presentar fugas de agua. Es fundamental inspeccionar bien cada rincón y procurar el mantenimiento oportuno.

Riega el jardín por la noche

Si tienes jardín, riega durante la noche o muy temprano por la mañana, para evitar la evaporación del agua durante las horas con más exposición al sol. Puedes aplicar este consejo para las plantas y las flores.

Utiliza electrodomésticos de bajo consumo

Apuesta por los electrodomésticos de bajo consumo, como las lavadoras de clase A, que ayudan a reducir el consumo de agua hasta en un 40%. Lo mismo sucede con el lavavajillas.

Además de a ahorrar agua, los electrodomésticos de bajo consumo pueden ayudarte a ahorrar en el consumo de energía eléctrica, impactando de manera positiva en el uso de electricidad.

Conecta el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos

Es preferible usar el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos, para así optimizar su uso y ahorrar agua y energía.

Instala un barril de lluvia

El agua de lluvia es muy adecuada para realizar ciertas actividades de casa, como fregar el suelo. Así que, ya sabes, la próxima vez que llueva, almacena el agua en un barril de lluvia y aprovéchala, ya que no contiene sustancias dañinas.

No uses el WC como papelera

Cuando se usa el inodoro solo para tirar una colilla de cigarro o un papel se gastan entre 8 y 10 litros de agua. Un desperdicio más que importante. Lo más recomendable es instalar una pequeña papelera de baño para ese tipo de residuos.

Aplica estos consejos prácticos y empieza a ahorrar agua. Seguro que mejorará tu consumo, aprovecharás mejor este preciado recurso que es el agua y tus finanzas, de paso, se mantendrán en buena forma.

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero.

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.