Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

6 trucos para ahorrar dinero fácilmente

trucos ahorrar

¿Hace tiempo que intentas ahorrar dinero para tener un colchón o para comprar eso que tanta ilusión te hace, y no sabes cómo hacerlo? A menudo, sin darte cuenta, gastas más de lo que tenías previsto y, por tanto, no puedes ahorrar tanto como te gustaría. A continuación encontrarás algunos trucos para ahorrar que podrás poner en práctica hoy mismo.

6 trucos para ahorrar: sencillos y efectivos

Hay pequeños trucos que puedes poner en práctica en tu día a día que te servirán para ahorrar de manera sencilla y rápida, y además sin darte casi ni cuenta:

1 Guarda una cantidad fija cada mes

Un muy buen truco para ahorrar es guardar una pequeña cantidad de dinero cada mes. La mejor manera de poner esto en práctica es apartando una cantidad fija de dinero cada inicio de mes, y obligándote a gastar solo el resto durante el mes, como si esa cantidad no existiera. ¿Un truco? Crea una transferencia automática periódica para que cada mes la cuenta de ahorro te “cobre” una cantidad, como si fuera una factura más.

2 No utilices la tarjeta para el dia dia

Utilizar la tarjeta de crédito o débito para las compras del día día es muy útil, pero por contra, hace que gastes más dinero, ya que no te das cuenta de cuánto estás gastando en cada momento.

Si en lugar de utilizar la tarjeta utilizas dinero en metálico para las compras pequeñas o más habituales, serás más consciente de lo que te estás gastando y del dinero que te queda en cada momento.

3 Controla lo que te gastas

Otro de los trucos para ahorrar más efectivos es que seas consciente de lo que gastas. Para saber en todo momento cómo han ido evolucionando tus gastos una muy buena opción es que te los vayas anotando a medida que van sucediendo. De esta manera siempre sabrás cuánto dinero te has gastado en cada cosa y podrás decidir si hay algún gasto superfluo que en realidad puedes evitar.

4 Reduce tus gastos

Normalmente tiendes a pensar que todo lo que te gastas es imprescindible… Lo que sí es cierto es que a todo el mundo le gusta tener sus caprichos, pero hay cosas que puede que hagas por simple rutina y que te supongan un gasto evitable. Por ejemplo, el desayuno en el bar o comer de restaurante cada día en lugar de cocinar en casa.

5 Haz listas cuando vayas a comprar

Ya sea comida, ropa, los regalos de Navidad… es bueno que prepares una lista antes de salir a comprar. De esta manera vas a evitar comprar cosas que no necesitas por impulso y vas a ser consciente de que es un gasto que no necesitas.

Consejo: para saber si se trata de un gasto impulsivo deja madurar la idea. En el momento, no lo compres. Vete a casa y al día siguiente, en casa, piensa si realmente necesitas aquello que dejaste. Si es así, vuelve a la tienda. Con este ejercicio verás que la mayoría de las veces se trataba de una compra impulsiva.

6 Ojo con los gastos hormiga

Hay muchos gastos pequeños que parecen insignificantes pero que, a la larga, pueden significar muchos euros. Como por ejemplo, usar bolsas reutilizables. No solo estarás aportando tu granito de arena al cuidado del medio ambiente, sino que además evitarás pagar entre 0,05 y 1€ en cada compra por una bolsa que ya tenías en casa.

Esperamos que con estos trucos para ahorrar puedas conseguir aquello que tanto tiempo llevas esperando… Y si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a encontrar la fórmula de ahorro más adecuada para ti.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.