etoro

ETORO

4.7
Valoración Credexia
Valoración realizada por Credexia
Importe: 50$ - 2,000$
Ventajas
  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Regulada por la CySEC y la FCA
  • Líderes en protocolos de seguridad
  • Retiros diarios ilimitados
  • Cuenta Demo y App
Añadir al comparador
MEJOR PLATAFORMA DE TRADING SOCIAL
Trade Republic

Trade Republic

4.8
Valoración Credexia
Valoración realizada por Credexia
Importe: Más de 10€
Ventajas
  • Comisiones en acciones y ETFs del 0%
  • Más de 8,500 acciones y ETFs mercados mundiales
  • Fondo de garantía de inversiones alemán
  • Sencillo, seguro y sin comisiones
Añadir al comparador
AHORRA Y HAZ CRECER TU DINERO A LARGO PLAZO
ninety nine

Ninety Nine

4.9
Valoración Credexia
Valoración realizada por Credexia
Importe: Más de 1€
Ventajas
  • Fácil, segura y transparente
  • Invierte en empresas de todo el mundo
  • Las tarifas más competitivas
  • Crea tu cuenta en pocos minutos
  • Comisiones de inversión 100% simples y claras
Añadir al comparador
MEJOR PLATAFORMA PARA INVERTIR FACILMENTE
Ver más

Un broker es una persona que actúa como intermediaria en operaciones de compra y venta de valores financieros y de acciones que cotizan en bolsa.

La función principal de un broker financiero es garantizar el correcto funcionamiento del mercado. También brinda una plataforma para que los traders puedan operar mediante ella. Además, proporciona a la plataforma una gran colección de herramientas de análisis, historial de precios, varios tipos de gráficos, indicadores de análisis, calculadoras de volumen, noticias económicas, etc.

Tipos de broker

Para conocer mejor  el papel que tiene dentro del mundo de las inversiones debes saber que existen dos categorías de brokers:

Broker de Bolsa: es una empresa generalmente regulada, que ofrece a sus clientes un amplio acceso a los mercados financieros de todo el mundo. Coloca en los mercados las órdenes de compra y venta de los clientes, desde una cuenta de trading. La actividad se desarrolla online a través de un software llamado plataforma de trading, conectada a Internet.

Broker inmobiliario: es un especialista o una empresa especializada en el campo inmobiliario que ofrece sus servicios de intermediación para vender y comprar propiedades inmobiliarias.

Pero dentro del mundo financiero, que es el que nos interesa y dependiendo de los productos ofrecidos, podemos distinguir distintos tipos de broker:

Broker de Bolsa

Su oferta se centra en las acciones de las empresas que cotizan en bolsa. La actividad del broker de bolsa es necesaria porque los inversores y traders particulares no pueden acceder directamente al mercado de valores.

El broker ejecutará tus órdenes y comprará y venderá las acciones indicadas a tu nombre.

Broker de Futuros

Estas permiten la inversión en contratos de futuros disponibles en una bolsa de valores regulada. Esta categoría se divide en brokers especializados en futuros con activos subyacentes como acciones, divisas, energía o materias primas.

Broker de Forex

La actividad de trading se lleva a cabo online, a través de plataformas de trading desde cualquier dispositivo conectado a Internet ubicado en cualquier parte del mundo. Y puede desarrollarse 24 horas al día, de lunes a viernes.

Además, con este tipo de broker, se reduce la cantidad de dinero necesaria para comenzar a operar e invertir en el mercado.

Broker de Opciones

Estos corredores ofrecen la posibilidad de operar con opciones. La opción es un producto financiero derivado; esto significa que su precio depende del precio del activo subyacente.

Puedes operar con opciones en una amplia variedad de instrumentos financieros, como acciones, divisas, bonos, materias primas, futuros, etc.

Broker de Fondos

Estos son los brokers  que ofrecen, en mayoría de las ocasiones, una combinación de productos e instrumentos financieros para negociar.

Broker de Servicio Completo

Estos ofrecen la gama más variada, diversa y completa de servicios financieros e incluyen:

  • planificación de inversiones
  • gestión de activos
  • planificación de jubilación
  • asesoramiento de optimización fiscal
  • servicios bancarios: cuentas de ahorro, cuentas corrientes
  • servicios de préstamos: créditos personales, comerciales e inmobiliarios.

Este tipo de broker tiene sus propios departamentos de inversión e investigación bancaria que producen sus propias recomendaciones de inversión personalizadas, sus propios productos y acceso a las ofertas públicas de valores financieros.

Los clientes tienen la opción de llamar directamente a su agente personal para realizar transacciones o utilizar varias plataformas online y móviles.

¿ Cómo elegir al mejor broker online?

Existen muchos brokers online para elegir, y cada uno ofrece algo diferente que puede adecuarse más o menos a tus necesidades. Desde Credexia hacemos una comparativa de brokers para que puedas tomar la mejor decisión.

Es importante considerar las tarifas que tiene cada uno, las plataformas de trading, los tipos de cuentas, las oportunidades de inversión y el servicio al cliente. Si aún no has abierto una cuenta con un broker online de buena reputación, puedes encontrar las mejores opciones que te recomendamos arriba.

Consejos útiles para elegir la mejor opción

Evitar los gastos que puedan reducir las ganancias

La clave para operar con éxito en trading social es minimizar los gastos. Estos gastos a veces están ocultos en forma de comisiones y cuotas, incluso con el broker más barato.

Debes familiarizarte con las comisiones de inversión y corretaje más comunes y aprender dónde encontrarlas para reducir estos costos. 

Comprender los tipos de trading de acciones

Existen diferentes tipos de operaciones en línea disponibles. Estos incluyen órdenes de mercado, órdenes de límite, órdenes de día, órdenes de stop-losstrailing stops y mucho más.

Recomendaciones antes de elegir un broker online 

Debes ser consciente de que invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puedes perder (parte de) tu depósito.

En Credexia queremos ayudarte si no sabes por dónde empezar. Si tienes cualquier duda sobre qué Broker Online es más adecuado para invertir tus ahorros, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar una modalidad de broker que se adapte a tus necesidades para que consigas la mejor rentabilidad.