Características principales
Esta hipoteca es uno de los préstamos que ofrece la compañía Bankia que se caracteriza por ser el más flexible del mercado financiero, a través del cual podrás acceder a la compra de tu casa, escogiendo un tipo de interés y un plazo de devolución que mejor se adapten a tus necesidades monetarias.
En comparación a otros préstamos hipotecarios, la Hipoteca Variable Bankia ofrece una financiación de hasta el 80% de la vivienda a adquirir, además de un plazo de devolución que puede alcanzar los 30 años. Además de ofrecer una variedad de intereses que pueden ser fijos, variables o mixtos, esta hipoteca elimina todos los cargos iniciales y posteriores asociados a este préstamo, con tan solo presentar tus ingresos domiciliados.
- Podrás elegir el interés que sea más conveniente para ti.
- Obtendrás una financiación de hasta el 80% del valor de tu vivienda.
- Podrás acceder a un plazo máximo de devolución por 30 años.
- No posee comisiones de apertura, de estudio, de amortización anticipada ni de cancelación anticipada.
- Tendrás la opción de elegir la fecha de vencimiento de tus pagos.
- Tener domiciliada una nómina.
Tipos de Hipoteca
La entidad Bancaria cuenta con dos tipos de hipoteca disponibles según tus posibilidades:
- Hipoteca Sin Comisiones Fija: La Hipoteca fija Bankia solo tiene como requisito para solicitarla contar con tu nómina domiciliada en esta banca. La Bankia Hipoteca fija tiene intereses desde 1,75 % TIN y 2,54 % TAE.
- Hipoteca Sin Comisiones Variable: Esta Hipoteca Bankia también pide como requisito tener una nómina domiciliada en la empresa. Por otro lado, sus intereses son desde 1,20% euríbor el primer año, más un 1,20 % adicional y 1,91 % TAE.
¿Quién puede solicitar la Hipoteca Bankia?
Si cumples estos sencillos requisitos, podrás acceder a la hipoteca:
- Cualquier persona residente en España.
- Ser mayor de edad, y que sumando su edad y el plazo del préstamo no supere los 80 años.
- Tener ingresos demostrables de al menos 1.200 €
¿Qué cantidades puedo pedir?
El importe máximo corresponde al 80% del valor de la vivienda, en este caso, este tipo de hipoteca concede un máximo de 400.000 €. Por supuesto, la entidad bancaria tendrá en cuenta tu historial crediticio y si es primera o segunda vivienda, por lo que el importe máximo para cada caso podría variar dependiendo de cada solicitante.
Tipos de interés
La hipoteca Bankia ofrece diferentes tipos de intereses para que logres encontrar cuál es el que más se adecúa a tus necesidades:
- Tipo fijo: Con esta opción podrás asegurar el tipo de interés que tendrás pagar durante todo tu préstamo.
- Tipo variable: Este tipo de interés se ajusta a las condiciones del mercado financiero y cuenta con revisiones semestrales.
- Tipo mixto: Con esta modalidad se asegura un tipo de interés fijo durante el período inicial que podrá ser de hasta 7 años y luego ofrecerá un interés variable que tendrá revisiones semestrales.
Recuerda que se utiliza el sistema de amortización francés, que consiste en que el reembolso del capital del préstamo y de los intereses se realiza mediante el pago de cuotas periódicas mensuales constantes, es decir, del mismo importe, siempre que no se produzca realicen amortizaciones anticipadas entre otras circunstancias.
Dado que los intereses se devengan sobre el importe de principal pendiente de pago, a medida que transcurre el tiempo el importe de la cuota destinado al reembolso del capital va siendo mayor, mientras que el importe correspondiente al pago de intereses irá disminuyendo, porque el capital pendiente irá siendo menor.
Es altamente recomendable, antes de optar por esta u otra hipoteca, simular tu hipoteca para comprobar que se adapta a tus necesidades y es compatible con tus circunstancias económica actuales y/o futuras.