Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

5 formas de reducir gastos sin darte cuenta

reducir gastos

El ahorro es uno de los principales recursos para una vida tranquila sin sobresaltos. Puede que sea incluso más importante saber gestionar los ingresos que la cantidad que se ingresa. Aunque es posible que si ingresas mucho no tengas que preocuparte por ahorrar, lo que sí es cierto es que nunca sabes cuando va a llegar un imprevisto. Por ello, es importante tener en cuenta cómo reducir gastos para llevar las cuentas.

Ideas para reducir gastos

Ahorrar no es sencillo, pero tampoco imposible. Independientemente de la cantidad que ingreses, siempre hay alguna opción para reducir gastos. Basta con, ante cualquier gasto, preguntarse si es necesario o no. Eso ya es un comienzo.

También es muy importante saber en qué gastos es mejor ahorrar. Es mejor y más sencillo reducir gastos en compras del día a día o mensuales, como compras de alimentos, facturas de la luz, etc.. ya que reducir gastos en una compra más grande, que se hace pocas veces en la vida, como un coche o una casa, es más complicado.

Alimentación

Comer en casa, preparando en casa la comida, puede suponer reducir los gastos en más del 50% respecto a comer fuera de casa o con comida para llevar. Además, es más sano y la dieta es más equilibrada.

  • Intenta llevar una dieta equilibrada en cantidades.
  • Procura hacer la comida justa, pero si haces de más, no la tires. Podrás aprovechar esa comida para otro momento. Congélala, o incluso puedes practicar el Batch Cooking (cocinar solo 4 horas para toda la semana).
  • Cuando vayas a comprar aprovecha las ofertas, como bonos, cupones y cheques.
  • Compara precios entre los distintos supermercados.
  • No compres con hambre.
  • Ve con lista de la compra ya hecha, y no te salgas de ella a ser posible.

Compras compulsivas

Este es uno de los puntos más importantes, ya que buena parte del ahorro se va en estas compras. Si no lo tienes en mente o presupuestado, no lo compre: no lo necesitas.

Vivienda

En la vivienda se van una gran parte de los ahorros, por lo que es importante reducir gastos tanto como puedas en este aspecto. Además, también es importante procurar elegir una zona económica.

  • Si vives de alquiler, revisa los alquileres cercanos para poder comparar y negociar el precio de tu vivienda. Además, en el caso de alquiler, infórmate de las ayudas en tu ciudad.
  • Si compras la vivienda, puedes tener en cuenta estos aspectos para mejorar el precio:
    • Una vivienda propiedad de un banco suele ser más económica.
    • Infórmate de las ayudas.
    • Compara hipotecas de distintos bancos, para ver cuál se adapta más a tus necesidades.

Facturas

En las facturas habituales de luz, agua y gas puedes reducir gastos si vigilas el consumo:

  • Con un buen sistema aislante en casa necesitarás menos calefacción.
  • Utiliza los electrodomésticos con conciencia: pon en marcha el lavavajillas cuando esté lleno, no dejes abierto el frigorífico, etc…
  • Compra electrodomésticos eficientes energéticamente. Son más caros, pero a la larga son más rentables.
  • Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los uses, ya que siguen gastando al estar enchufados: el famoso stand by, también gasta.
  • Si puedes, instala energías renovables.

Transporte

Evita el coche tanto como puedas, y usa transporte público, bicicleta, patinete eléctrico, o camina. El coche conlleva muchos gastos, además de ser menos ecológico. Si necesitas uno sí o sí, elige un modelo con lo que realmente necesites.

Invertir puede ayudarte a tener más

Aunque no hay nada como saber reducir gastos, también es cierto que tener más dinero puede ayudarte en el día a día. Por ello, invertir parte de los ahorros en algún tipo de producto financiero puede ser una buena solución.

Si tienes ahorros, no es recomendable tenerlos parados en la cuenta, ya que el dinero se devalúa si está parado. Existen muchos productos financieros que pueden darte beneficios.

Ahorrar es esencial para muchas familias, y reducir gastos y llevar un control de ellos es la mejor manera de ahorrar. Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar y llegar a final de mes más cómodamente. Y recuerda que en Credexia estaremos encantados de aconsejarte. Nuestro equipo profesional tiene una experiencia y un conocimiento impecables. No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento.

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.