Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Bancos que no cobran por tener tarjeta

bancos que no cobran por tener tarjeta

Hoy en día solemos pagar la mayoría de nuestras compras con una tarjeta, ya sea de débito o de crédito. El pago en metálico cada vez es menos usual debido a que la forma de pago con tarjeta online se está extendiendo cada vez más a los comercios físicos. 

Esta situación, hace que todo el mundo necesite o quiera al menos tener una tarjeta de crédito o débito para poder realizar sus compras de manera sencilla sin tener que llevar encima una gran cantidad de dinero en efectivo.

Las entidades bancarias son conscientes de la gran demanda de tarjetas, por eso, muchos de ellos cobran a sus clientes comisiones bancarias de emisión, de mantenimiento, de renovación etc. ya que saben que se trata de un producto que las personas necesitan.

Sin embargo, no tienes que preocuparte si estás pensando en hacerte una tarjeta de crédito. Afortunadamente, existen bancos que no cobran por tener tarjeta, es decir, las tarjetas son gratuitas, sin ningún tipo de comisión.

¿De que comisiones hablamos?

Antes de nada, hay que aclarar que cuando hablamos de bancos que no cobran por tener tarjeta, nos referimos a que dichos productos no están sujetos a comisiones de emisión, mantenimiento, renovación o cancelación. 

En el caso de las tarjetas de débito o prepago, estas comisiones son las únicas que se pueden aplicar, por tanto, sí que podemos decir que si el banco así lo establece, estas serían totalmente gratuitas.

En cambio, las tarjetas de crédito pueden tener o no las comisiones que hemos nombrado anteriormente, pero siempre hay que pagar algo ya que hablamos de un producto financiero. Estas tarjetas siempre van a tener intereses aplicados a la cantidad de dinero que el banco nos ha prestado.

Dónde encontrar bancos que no cobran por tener tarjeta

Los bancos que no cobran por tener tarjeta suelen ser, normalmente, entidades online. Además, suelen tener menos comisiones en el resto de productos y muchas más ofertas que los bancos tradicionales.

Hay algunos bancos que solo ofrecen la posibilidad de obtener una tarjeta sin comisiones cuando se trata de un cliente nuevo. Sin embargo, otros la ofrecen directamente con la cuenta o si tenemos una nómina domiciliada o no.

Tarjetas de crédito sin comisiones

Existen diferentes bancos que ofrecen tarjetas de débito sin comisiones como las que mostramos aquí:

Tarjeta EVO Inteligente

Esta tarjeta puede funcionar tanto como una tarjeta de débito como una de crédito. Además, una de sus ventajas es que con ella puedes disfrutar de algunos descuentos como un 4% en Booking.

Sus intereses son del 21, 18% TAE y el 20% TIN. Además, la cuota del primer año es totalmente gratuita.

Tarjeta ING

Esta tarjeta de ING es gratuita año tras año, aunque va asociada a las cuentas de la entidad. Una de sus grandes ventajas es que permite la disposición a débito en cajeros de manera gratuita.

Los intereses a los que está sujeta son: 15,65% TAE y 16,72% TIN. Además, la cuota del primer año también es gratuita.

¿Quieres solicitarla? Pulsa aquí:

Tarjeta VISA Abanca Tú

Con esta tarjeta puedes disponer de seguros gratuitos, devolución de compras y hasta un programa de puntos. Además, con ella tienes la ventaja de que el pago durante el primer año es al 0% TIN.

En cuanto a sus intereses permanentes, hablamos de un 14,42% TAE y un 12,85% TIN. En este caso, la cuota del primer año tiene un coste de 20€.

¿Quieres solicitarla? Pulsa aquí:

Tarjetas de débito sin comisiones

Las tarjetas de débito pueden ser una de las mejores opciones para aquellas personas que quieran comprar sin gastar el dinero que no tienen.

Aquí tenemos una lista de los bancos que no cobran por tener tarjeta de débito.

Tarjeta de débito Mastercard NX

Esta tarjeta pertenece a la entidad Abanca. Permite sacar dinero hasta 5 veces al mes de manera gratuita. Se trata de una tarjeta totalmente gratuita siempre.

Es la tarjeta perfecta para viajar por todo el mundo ya que no tiene comisiones por cambio de divisa.

VISA débito ING

Con esta tarjeta del banco ING, podrás sacar dinero en cualquier comercio Twyp. Se trata de los comercios asociados con la aplicación del propio banco. Y además, podrás disfrutar de descuentos exclusivos en determinadas tiendas. 

El requisito de esta tarjeta es que debe estar vinculada a una cuenta nómina de la propia entidad.

Como ves existen varias opciones de bancos que no cobran por tener tarjeta ni de crédito ni de débito. Aunque, a veces, conocer toda la información sobre estos productos puede ser una tarea complicada que puede llevar algo de tiempo.

Si estás pensando en buscar una tarjeta sin comisiones y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Credexia tenemos años de experiencia en el sector bancaria y financiero. Seguro que con la ayuda de nuestro equipo puedes encontrar la mejor opción.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.