Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cómo cambiar de sucursal bancaria?

cambiar de sucursal bancaria

Existen muchas razones por las que puedes querer cambiar de sucursal bancaria: un cambio de domicilio o un mal entendimiento con el personal de tu sucursal, pueden ser algunos de los motivos para el cambio. Pero ¿Cómo se hace el cambio y qué documentación se necesita? En este post te contamos todos los detalles. 

¿Qué pasos debes seguir para cambiar de sucursal bancaria?

Los pasos que puedes seguir para cambiar de sucursal bancaria son los siguientes: 

  • En primer lugar, tendrás que buscar la oficina a la que quieres cambiar y analizar si quieres cambiar todos los productos que tienes en la sucursal antigua (cuentas bancarias, hipoteca, planes de pensiones o acciones, por ejemplo) o solo algunos. Para hacer el trámite habla con el responsable de la nueva oficina para que te indique los documentos a aportar y los pasos a seguir. 
  • En segundo lugar, deberás hablar con la antigua oficina y, en el caso en que el motivo del cambio sea un cambio de domicilio, deberás aportar documentación que acredite ese cambio como un certificado de empadronamiento, por ejemplo, así como tu DNI o documento acreditativo de tu identidad. 
  • En función de cada banco la forma de cambiar de sucursal bancaria es diferente. Por lo general, suelen solicitar un escrito dirigido al departamento de atención al cliente para solicitar el cambio. 
  • Una vez recibido el escrito, el banco deberá proceder al cambio de sucursal. 

¿Qué se puede hacer si el banco impide cambiar de sucursal bancaria? 

Puede que tu banco se oponga al cambio de sucursal y, en ese caso, tendrás varias opciones: 

  • Presentar una reclamación ante tu banco. Una de las primeras opciones que tienes si tu banco se niega a tramitar el cambio de sucursal bancaria es la de poner una reclamación. Puedes hacerlo ante el servicio de atención al cliente de tu propio banco y, posteriormente, ante el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España. Otra opción es pedir en tu banco una hoja de reclamaciones oficial del organismo de consumo de tu comunidad autónoma. 
  • Valorar un cambio de banco. Es una opción que siempre está presente si tu banco no te está dando el servicio que deseas. Puede que un nuevo banco te ofrezca mejores condiciones y que, además, tenga una sucursal bancaria cercana a tu domicilio. En este caso deberás revisar las condiciones de tu cuenta bancaria por si existe alguna condición de permanencia y, en el caso de que no exista, retirar los fondos de tu antigua cuenta y asegurarte de que está cerrada. Para cerrarla tendrás que acudir a la sucursal que corresponda y rellenar y firmar una serie de formularios. 

Tal y como has visto, cambiar de sucursal bancaria es sencillo, aunque conlleva algunos trámites y si tu banco se opone tienes la opción de reclamar o de cambiar de banco. 

Si quieres recibir más consejos sobre cómo ahorrar, no dudes en llamarnos. En Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte. No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.