Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Cómo organizar un viaje: consejos

cómo organizar un viaje

Todos tenemos algún viaje pendiente, ese destino que vemos en fotografías y documentales y que nos fascina pero que, sin embargo, no hemos visitado nunca. ¿El motivo es económico? Con la organización adecuada, el dinero no debería suponer un obstáculo. Aquí encontrarás consejos para que puedas organizar ese viaje que tanto has soñado.

Cómo organizar un viaje por tu cuenta

Una de las mejores partes de un viaje es poder desconectar de las preocupaciones del día a día y disfrutar de la experiencia. Pero para ello hay que prepararse bien e ir dos pasos por delante de cualquier imprevisto. Así pues, pongámonos manos a la obra:

Tips para organizar tu viaje

Establece un presupuesto de tiempo y de dinero

El presupuesto es esencial en todo tipo de planificación, incluida la de tu viaje. Tener una idea de cuánto tiempo quieres estar de viaje y cuánto quieres gastar facilitará mucho su organización. Anótalo en una libreta, un Word o un Excel, en alguna app de organización de viajes o en Google (Drive, Keep…) y mantenlo a la vista durante el resto del proceso.

Elige el transporte y tipo de alojamiento adecuados

Cuando se organiza un viaje, lo más probable es que coger un avión sea la primera opción que se te pase por la cabeza. Sin embargo, hay veces que un tren, un autobús o un coche compartido pueden llegar a ser una mejor opción.

Lo mismo puede pasar con el alojamiento, ya que además de hoteles existen albergues, apartamentos, etc. que nos pueden proporcionar una cama y comidas a precios asequibles.

Mantener una mente abierta es esencial para organizar un viaje con muchas experiencias por el mínimo precio. Eso sí: una vez lo tengas claro, lo mejor que puedes hacer es reservar con antelación.

Busca información acerca del lugar al que quieres ir

Especialmente si es otro país, para lo cual te recomendamos que te formules preguntas como:

  • ¿Se necesita pasaporte o visado? Si son necesarios y no los tienes deberás hacer los trámites correspondientes para obtenerlos.
  • ¿Tu tarjeta sanitaria o seguro de salud tiene cobertura en el país? En caso negativo considera invertir en asegurar tu viaje.
  • ¿Qué moneda se usa? Averigua cuál es la moneda del país y si tienes que hacer el cambio. También es interesante saber cómo sacar dinero en el extranjero.
  • ¿Cómo pagarás tus compras? Quizás te convenga informarte de alguna tarjeta para viajar.
  • ¿Tu compañía de telefonía tiene servicios de roaming con este país? ¿O es más rentable comprar una SIM de datos allí mismo?
  • ¿Cuánto cuestan las comidas? Si tienes alguna preferencia o alergia sería recomendable hacer un mapa de restaurantes o valorar si sale más a cuenta prepararlo tú mismo.
  • ¿Hay transporte público? ¿Cuánto cuesta? Si no sale a cuenta, siempre quedará la opción de buscar servicios de taxi o alquilar un coche (o compartirlo con alguien en el caso de no saber conducir).

En el momento de buscar información para organizar un viaje por tu cuenta lo mejor que se puede hacer es recurrir al mayor número de páginas posible, priorizando las que tienen información oficial y aquellas con mejores valoraciones.
Para finalizar, añadiremos dos consejos menos convencionales pero que pueden resultar igual de útiles:

  • Busca blogs o cuentas para viajeros en redes sociales. No hace falta que las sigas, pero pueden ayudarte a hacerte una idea acerca de qué itinerarios quieres priorizar. Además, puede que encuentres lugares ocultos para los turistas o consejos para ahorrar dinero.
  • Universitarios: no olvidéis vuestro carnet de estudiante. Aunque el viaje os lleve a la otra punta del mundo, probablemente habrá algún evento, museo o lugar de interés que haga descuentos a los estudiantes, siempre que lleves un documento que te acredite.

Ahora que tienes todos estos consejos, organizar un viaje por tu cuenta no te supondrá ningún reto. Si, aún así, necesitas algo de financiación, consulta a nuestro equipo de profesionales y… bon voyage!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.