Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cómo saber si tengo deudas con Hacienda?

como saber si tengo deudas con hacienda

Si hay un embargo sobre tu cuenta o pides financiación a un banco y no te la dan, una de las razones que pueden ser la causa de estos problemas son las deudas con Hacienda. En este post “Cómo saber si tengo deudas con Hacienda” respondemos a las dudas más frecuentes en estos casos: ¿De qué forma sé si tengo o no deudas con Hacienda?, ¿Qué opciones tengo además del pago?, ¿Cómo se paga?

Cómo saber si tengo deudas con Hacienda: dos opciones

Para saber si tienes alguna deuda con Hacienda puedes hacer dos cosas: 

  • Acudir presencialmente a la sede de la Agencia Tributaria que te corresponda y realizar la consulta. En este caso, tendrás que solicitar cita previa y, probablemente, esperar a que se realice el trámite el día que acudas a las oficinas de Hacienda. 
  • Consultar deudas con Hacienda por internet. Para ello entra en la web de la Agencia Tributaria en este enlace, dale clic al apartado “Consulta de deudas”, introduce tu DNI o NIE o accede con un certificado o DNI electrónico. Cuando hayas confirmado estos datos para acreditar tu identidad, entrarás en una ventana en la que figurará una relación de tus deudas, si las hay. 

La información que te proporcionará Hacienda consistirá en un listado con el detalle del objeto tributario (el concepto de la deuda, por ejemplo, impago del IVA o del IBI), el importe total de la deuda, el importe pendiente de pago, el periodo y la situación de la deuda en ese momento. 

¿Qué hago si tengo una deuda con Hacienda?

Si una vez hecha la comprobación anterior verificas que efectivamente tienes una deuda con Hacienda, tendrás dos opciones: 

  • Proceder al pago de la deuda. Para ello tendrás que obtener una carta de pago (la puedes conseguir tanto si acudes presencialmente a Hacienda como si consultas las deudas online). Una vez que tengas la carta de pago, podrás ir al banco y realizar el ingreso o pagar con tarjeta. Cuando hayas hecho el ingreso será el momento de solicitar un certificado de estar al corriente de pago con Hacienda, que te servirá, por ejemplo, para solicitar financiación a un banco o para realizar otros trámites administrativos que la deuda con Hacienda te impedía hacer.
  • Solicitar un aplazamiento de pago. Si no puedes pagar la deuda tributaria porque no tienes dinero en este momento puedes solicitar un aplazamiento de pago o un fraccionamiento, pero es posible que Hacienda te cobre intereses y, por lo tanto, pagues más. 

En el caso en que no puedas pagar y no te concedan un aplazamiento, puede ocurrir que embarguen algún bien de tu propiedad o tu nómina. 

Si crees que tienes deudas con Hacienda y no sabes cómo comprobarlo o quieres cancelarlas, en Credexia estaremos encantados de aconsejarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de encontrar la mejor opción para que estés libre de deudas!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.