Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

7 consejos para una mudanza sin crisis

Mudarse a un nuevo hogar supone un nuevo comienzo por el que sentirse emocionado, pero eso no quita que tenga su parte pesada. En el artículo de hoy te damos una serie de consejos para que tu mudanza sea lo más liviana posible

¿Empresa o por tu cuenta?

Al llevar a cabo una mudanza, lo primero que tendrás que decidir es si vas a contratar una empresa de mudanzas o si vas a encargarte tú. Evidentemente, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. 

Si contratas una empresa te descargarás de muchísimo trabajo y tendrás mucha mayor tranquilidad, pero tendrás que desembolsar una cantidad de dinero. Si por el contrario te encargas tú solo o con la ayuda de algún familiar, la mudanza tendrá un coste 0 o mínimo para tí, pero tendrás que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en hacerla. 

Eso sí, si te decides a contratar una empresa haz una búsqueda exhaustiva y mira opiniones de anteriores clientes de cada empresa. Es muy importante que elijas profesionales competentes, ya que la integridad de tus artículos depende de ellos. Piensa también en planificar y reservar una fecha con antelación para asegurarte de poder hacer la mudanza a tu nueva casa cuando lo necesites. 

Consejos para una mudanza sin crisis

Decidas contratar una empresa o encargarte de toda la mudanza por tu cuenta, hay una serie de preparaciones que deberás llevar a cabo. Te damos siete consejos para que tu mudanza vaya rodada

1. Haz una lista de tareas

Para evitar el estrés, haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer antes de que llegue el día de la mudanza. Tenerlo por escrito te ayudará a organizarte mucho mejor para ir empaquetando poco a poco y no dejarlo todo para el último momento. 

2. Deshazte de lo que no necesites

Mudarte de casa es la excusa perfecta para hacer limpieza y deshacerte de objetos que tienes guardados cogiendo polvo. Así que haz una revisión de todas tus cosas y vende o dona todo aquello que ya no uses. 

consejos mudanza

3. Elabora un plan de empaquetación

El embalaje es la parte que toma más tiempo en una mudanza, por lo que es conveniente que empieces lo antes posible. 

Una vez te hayas deshecho de todo aquello que no vas a usar, lo mejor es que empieces por las habitaciones que menos usas, ya que así puedes utilizarlas para ir almacenando las cajas a medida que vayas empaquetando. Intenta ser sintético pero específico cuando marques los paquetes, lo agradecerás en el momento de desempaquetar. 

Es importante que no sobre-llenes tus cajas, ya que sino corres el riesgo de que se rompa y dañen tus pertenencias. 

4. Atención con los objetos frágiles y objetos que no puedes empacar

Los objetos frágiles deben ser empacados bien protegidos con papel de burbuja y poniendo énfasis en las esquinas delicadas. 

Por otro lado, en cuanto a los objetos que no pueden ser empacados como es el caso de los muebles, la mejor opción es que los desmontes siempre que sea posible.

5. Ocúpate de la burocracia

Cuando te mudas debes informar a tu compañía de electricidad, gas, agua y telefónica para que no te sigan pasando facturas de tu anterior piso. Si quieres mantener las mismas compañías deberás informarles de tu cambio de domicilio pero, si por el contrario, decides cambiarte tendrás que darte de baja. 

Recuerda también empadronarte en tu nuevo domicilio para que la correspondencia te llegue correctamente. 

6. Limpia tu nuevo hogar antes de la mudanza

Si tienes la oportunidad, haz una limpieza a fondo de tu nueva casa antes de llevar todas tus cajas y muebles. A través de esa limpieza podrás evaluar la propiedad y crear una lista de problemas para solventar cuando tengas oportunidad. 

7. Tómatelo con calma

Lo más importante: pase lo que pase, relax. Ya sabemos que quieres acabar la mudanza cuando antes y empezar a disfrutar de tu nuevo piso, pero tener prisa no te causará más que estrés y agotamiento. 

Desempacar completamente y hacer que tu casa se vea como quieres te tomará tiempo, por lo que relájate y ves haciendo sin pausa pero sin prisa. ¡Disfruta del proceso!

Esperamos que estos consejos para preparar la mudanza te hayan sido de ayuda. Si necesitas un empujón económico para tu mudanza, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para las mejores opciones de préstamos y créditos que mejor se adecúen a tu situación. 

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.