Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cuánto consume un microondas?

¿Cuánto consume un microondas?

Desde que comenzó la aplicación de las nuevas tarifas de la luz todos los consumidores nos estamos esforzando para ahorrar en la factura eléctrica. Si queremos lograrlo una de las primeras cosas que debemos saber es lo que consume cada electrodoméstico y cómo utilizarlo para reducir el consumo. En este post te contamos cuánto consume un microondas y cómo puedes reducir lo que pagas de luz utilizándolo de forma adecuada. 

Principales usos del microondas y ventajas

El microondas es un electrodoméstico que utilizamos básicamente para tres cosas: descongelar, cocinar y calentar. Cada uno de estos usos tiene un consumo diferente que, además, varía en función de la cantidad y características de alimento que se utiliza, es decir, no es lo mismo calentar una sopa que un plato de pasta, por ejemplo. 

Junto con lo anterior, debemos destacar que la principal virtud del microondas es que es rápido respecto a otras formas de cocinar. Además, en ocasiones, tienen otras características como el grill o la convección. 

¿Cuánto consume un microondas?

La OCU realizó un análisis de las funciones del microondas y del consumo de luz y de tiempo en relación a cada función. Estos son algunos ejemplos del estudio: 

  • Si quieres descongelar medio kilo de carne picada consumirás 60Wh y tardarás unos 10 minutos. 
  • Para calentar 450 gramos de comida variada necesitarás 125Wh y 5 minutos. 
  • Asar un pollo de medio kilo requiere 900Wh y 45 minutos. 
  • Cocinar 600 gramos de lasaña congelada requiere 65Wh y 25 minutos. 
  • Cocinar una pizza congelada te hará consumir 300Wh y 15 minutos. 
  • Calentar un biberón a 40 grados, 12Wh y 30 segundos. 

¿Cómo utilizar el microondas para que consuma menos electricidad?

Para reducir el consumo de luz del microondas es necesario no solo conocer cuánto consume el microondas sino también cómo utilizarlo de forma eficiente. Te proponemos algunos consejos: 

  • Si no estás utilizando el microondas es mejor que lo apagues y lo desenchufes para evitar que siga consumiendo cuando está en stand by
  • Para calentar y cocinar es mejor que utilices recipientes de vidrio resistentes al microondas porque mantendrán mejor el calor y ahorrarás energía. 
  • Corta los alimentos en trozos pequeños. Es mejor porque se calentarán más rápido. 
  • Cuida tu microondas y mantenlo limpio. Puede que hayan quedado restos de comida en el microondas y que estén absorbiendo la energía que genera el microondas en lugar de hacerlo la comida que queremos cocinar.
  • Intenta cocinar en los tramos de tarifa reducida. Averigua qué tipo de contrato de luz tienes y los tramos horarios que se aplican para poder cocinar en los tramos con precios más reducidos. 

Junto con todo lo anterior, es fundamental que recuerdes, si vas a comprar un microondas nuevo, fijarte en la etiqueta energética. Los modelos con la etiqueta A++ y A + pueden llegar a consumir hasta un 50% menos que los modelos de clase A o inferior. 

Si quieres recibir más consejos sobre cómo ahorrar, no dudes en llamarnos. En Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.