Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

3 razones por las que deberías invertir en Amazon

invertir en amazon

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo. Es líder en el comercio electrónico, es decir, en la venta de productos online. Desde que salió a bolsa, su valor no ha hecho más que subir. Entonces, ¿por qué no invertir en una empresa de estas características? Parece un valor más que seguro. Te damos varias razones por las que deberías invertir en Amazon.

3 razones por las que deberías invertir en Amazon y no en otra empresa

Amazon ya lleva bastante tiempo en nuestras vidas. Ante la compra de un producto, a la mayoría lo primero que le viene a la cabeza es la opción de buscarlo en Amazon, ya sea por el precio, por el rápido servicio o por la atención al cliente y post venta. Todo ello hace que parezca una buena idea invertir en Amazon, ya que es uno de los negocios más rentables que existe. 

Amazon ya no solo es una plataforma de comercio

La gran mayoría de personas que utilizan Amazon ven en esta plataforma un lugar donde realizar sus compras de forma segura y rápida. Pero Amazon no es solo eso: ha sabido explorar distintos mercados, en los que ha triunfado igual o más que en el de comercio electrónico

Por ejemplo, ha creado una de las plataformas de servicios en la nube (clouding computer) más potentes que existe: Amazon Web Services. En 2020, la plataforma de Amazon fue líder en este sector en cuanto a cuota de mercado, por delante de gigantes como Microsoft y Google. Empresas como Netflix, Facebook o Zoom tienen contratados sus servicios. 

Además, Amazon cuenta con muchos otros servicios, como un estudio de televisión y cine para crear películas, series y documentales, una plataforma de video bajo demanda, grandes plataformas, como Twitch o iMDB, o su propia aplicación de música bajo demanda. Amazon es mucho más que una empresa de comercio electrónico.

El eCommerce no para de crecer en todo el mundo

Una de las claves del crecimiento de Amazon es que el comercio electrónico, la venta de productos a través de internet, crece de forma rapidísima desde sus inicios, y sigue haciéndolo cada año. 

La cuota de mercado del eCommerce frente al comercio tradicional es de un 12%, por lo que aún tiene mucho margen de crecimiento, y Amazon se lleva una gran cuota de mercado. Solo en Estados Unidos, Amazon representa el 50% de las ventas de productos online. 

Ni siquiera la pandemia ha conseguido frenar a Amazon: todo lo contrario. Sus ventas han crecido debido a los confinamientos y al hecho de que muchas personas han utilizado internet para hacer sus compras.

Los expertos opinan que Amazon seguirá creciendo y expandiéndose por el mundo

Ningún analista de Wall Street considera que invertir en Amazon sea una mala opción. Todos piensan que invertir en Amazon es una acción acertada, pues la estimación de crecimiento de sus acciones va a seguir subiendo durante los próximos años. Se estima que Amazon puede crecer un 17% en el peor de los casos, y hasta un 60% en el mejor, a corto plazo. 

Y no solo eso, sino que pretende llegar a todo el mundo. Ya está presente en todos los continentes, y su objetivo es llegar a todos los países posibles, ya sea a través de la expansión de Amazon como marketplace o de la adquisición de nuevas empresas en mercados que todavía no ha explorado.

A día de hoy, invertir en esta empresa parece un éxito casi asegurado. Parece una apuesta segura para el futuro, ya que la ambición de su propietario, Jeff Bezos, parece no haber llegado todavía a su fin y quiere llegar a su objetivo de que Amazon llegue a todo el mundo. Si sigues teniendo dudas sobre dónde invertir tu dinero, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos. 

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.