Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Las 6 formas más seguras de pagar por Internet

pagar por internet

A causa del confinamiento domiciliario por la emergencia sanitaria que vivimos actualmente, el comercio online ha crecido considerablemente. Esta situación ha causado una necesidad de la existencia de métodos seguros para pagar por internet y, a poder ser, también gratuitos para el usuario. 

Cómo pagar por internet con seguridad: 6 métodos

El medio de pago ideal para nuestras compras por Internet debe ser seguro, cómodo y gratuito. Actualmente existen diferentes opciones, unas más convencionales preferibles por las personas más mayores y otras más novedosas utilizadas fundamentalmente por los más jóvenes. 

Estos son los principales seis métodos para pagar por internet que tienes a tu disposición:

  1. PayPal

PayPal es el método de pago más utilizado en España por las personas aficionadas a comprar por Internet, ya que es seguro, cómodo y además es gratis. 

Esta plataforma permite abrir una cuenta y pagar gratuitamente siempre y cuando se haga en euros. No es necesario insertar los datos bancarios cuando se lleva a cabo una compra, de modo que el comprador queda totalmente protegido frente al vendedor. También da la posibilidad de programar pagos recurrentes y brinda la posibilidad de poder pagar con otras divisas, aunque en este caso se aplica comisión. 

  1. Tarjeta

Supone la segunda forma de pago más utilizada, tanto en compras online como en comercios físicos. En este caso, existen tres opciones: pagar con tarjeta de crédito, con tarjeta de débito o prepago

Las tarjetas son un producto bancario del que todos disponemos en nuestra cartera. Actualmente, la mayoría de bancos disponen de formas de verificar que la compra está siendo realizada con el consentimiento del titular antes de que puedan hacerse efectivas. 

  1. Apps de pago: Bizum, Twyp, Verse

Bizum, Verse o Twyp son aplicaciones que no sólo nos permiten enviar y solicitar dinero de nuestros contactos del móvil, sino que también nos permiten pagar nuestras compras en comercios online y físicos. 

Estas apps se encuentran en continuo desarrollo, por lo que cada vez van mejorando más su funcionamiento. 

pagar por internet de forma segura
  1. Pago con el móvil: Apple Wallet, Google Pay…

Aún no es un método de pago muy extendido en las compras por Internet, lo está mucho más en las tiendas físicas, aunque cada vez va cobrando más fuerza. 

Es un método totalmente seguro, ágil y rápido, ya que la forma de confirmar el pago es mediante nuestra huella dactilar

  1. Contra reembolso 

Es un método que consiste en no efectuar el pago hasta que recibas el pedido en casa, más seguro imposible. 

Actualmente no se encuentra disponible en todos los e-commerce y sólo suele estar disponible para bienes, no para servicios o productos digitales. 

  1. Transferencia bancaria

Consiste en transferir dinero de tu cuenta bancaria a otra. Este método de pago no es muy fácil de encontrar en cuanto a pagos en compras online, suele darse sobretodo para pagar los servicios de un profesional. 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para conocer los mejores métodos para pagar por internet. Si necesitas asesoramiento sobre cualquier cuestión económica, contacta con nosotros. Nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites.  

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.