Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Cómo recargar saldo de Paypal con tarjeta de crédito

recargar paypal

¿Quieres saber cómo recargar tu saldo de Paypal? La tarjeta de crédito es un medio de pago que puedes utilizar en esta plataforma, incluso sin tener saldo en la misma.

Paypal es una plataforma de pagos. Un monedero virtual que nos permite realizar transacciones financieras sin necesidad de facilitar nuestros datos bancarios a la otra parte. Para ello, se recarga el saldo de la cuenta de Paypal. Además de la seguridad que supone esta vía de pago, está aceptada a nivel mundial; puedes enviar y recibir dinero desde cualquier país.

Una vez hayamos cargado nuestra cuenta, los fondos estarán disponibles para realizar pagos y no tener que introducir ningún tipo de información en la plataforma del beneficiario, dado que Paypal actúa como puente.

La ventaja es que proteges tu tarjeta de crédito de posibles ataques informáticos.

El problema, como trataremos en este artículo, es que no es posible recargar saldo directamente desde una tarjeta de crédito (sólo permite la transferencia bancaria, desde una cuenta asociada). Sin embargo, esto no es motivo para que no puedas utilizarla.

A continuación, te mostramos como.

¿Cómo recargar saldo de Paypal?

Según lo comentado en el párrafo anterior, se hace necesario que nuestra cuenta de Paypal tenga saldo para poder utilizarla. Una vez realizada esta acción, el proceso de envío de dinero es muy sencillo.

Pero ¿cómo se procede a la recarga con tarjeta de crédito?

Paso 1: Asociar nuestra tarjeta de crédito en Paypal

Pueden utilizarse todo tipo de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, etc.). Tan sólo debemos vincular este medio de pago con nuestra cuenta de Paypal o con la tarjeta Paypal Business (si eres empresa).

De esta manera, la plataforma nos reconoce como los titulares legítimos de la tarjeta de crédito y nos permitirá las recargas de saldo (y las retiradas de efectivo de la cuenta).

Para asociar nuestra tarjeta de crédito y utilizarla en Paypal, una vez creada una cuenta y accedido a ella mediante las credenciales que hemos configurado (correo electrónico y contraseña), debemos realizar las siguientes acciones:

  • Hacer un clic en “Pagar y recibir pagos” (en el menú de la parte superior).
  • Clicar en el submenú “Cuentas bancarias y tarjetas”.
  • Encontraremos dos opciones, una de ellas es para vincular una cuenta bancaria (con fines de realizar transferencias) y otra para vincular tarjetas. Esta es la opción que nos interesa.
  • Introducir los datos de la tarjeta en los campos del formulario (número de tarjeta, CSV, etc.).
  • Finalizar el proceso presionando sobre el botón “Vincular tarjeta”.

Paypal se asegurará de que somos los titulares efectivos de la tarjeta introducida cargando una cantidad insignificante en la misma (unos céntimos de euro). En el concepto del cargo, se nos dará un código que deberemos introducir en la plataforma para confirmar la tarjeta de crédito (el dinero cargado nos será devuelto posteriormente).

El primer paso es vincular una tarjeta de crédito en nuestra cuenta de Paypal, para demostrar que somos los titulares legítimos de este medio de pago

Paso 2: Añadir dinero a tu cuenta de Paypal

Una vez vinculada y confirmada tu tarjeta de crédito en Paypal, trabajar con Paypal es muy sencillo. Todas las acciones se realizan prácticamente de manera instantánea.

cómo usar paypal

Simplemente debes acceder a tu cuenta de Paypal (si has salido de ella) y en la pantalla principal (la de inicio) tendrás todas las opciones disponibles.

En la pantalla de inicio de Paypal (una vez entres a tu cuenta) tienes todos los comandos necesarios

Verás, en la esquina superior izquierda, el saldo de Paypal que tienes disponible. Lógicamente, si acabas de crear la cuenta y vincular tu tarjeta de crédito, este saldo estará a cero.

Ahora debes seguir los siguientes pasos:

  • En ese mismo cuadro donde se te muestra el saldo observarás un botón que indica “Añadir dinero”. Este es el comando que tienes que clicar para recargar saldo en Paypal.
  • Una vez hayas presionado sobre este botón, se te dirigirá a la pantalla relativa a las transferencias. Allí podrás ver todos los medios de pago que están vinculados y confirmados.
  • Pero ¡Sorpresa! Sólo verás disponible la opción de cuentas bancarias para recargar saldo en Paypal.
saldo de paypal

No es posible recargar saldo en Paypal directamente desde una tarjeta de crédito.

Puedes utilizar la tarjeta de crédito en tus compras con Paypal, pero no recargar saldo en tu cuenta directamente

¿Cómo utilizar entonces la tarjeta de crédito en Paypal?

Puede que ahora te preguntes, ¿si no puedo utilizar la tarjeta de crédito para recargar saldo en Paypal, para qué la he vinculado?

Paypal permite realizar las recargas de saldo mediante una transferencia bancaria. Sin embargo, la tarjeta de crédito vinculada es útil para realizar pagos a terceros. En otras palabras, puedes utilizar tu tarjeta de crédito en Paypal para comprar con ella, pero no para recargar saldo.

Ahora también te preguntarás, ¿si puedo pagar directamente con tarjeta de crédito, para qué necesito vincularla a Paypal?

Como hemos comentado al inicio de este artículo, Paypal actúa como puente entre tú y el destinatario de los fondos.

De esta manera, al utilizar Paypal en las compras y pagar con la tarjeta de crédito que tienes asociada, no tendrás que introducir ningún dato en la plataforma del vendedor.

Con lo cual, no tendrás ningún tipo de riesgo. Tus datos bancarios siempre estarán protegidos.

Puedes pagar con tarjeta de crédito sin tener saldo en tu cuenta de Paypal

Sólo selecciona la opción de pagar con Paypal a la hora de comprar por Internet y esta plataforma realizará las acciones oportunas para que tu tarjeta de crédito sea utilizada, a pesar de no tener saldo en la cuenta de Paypal. Es un método rápido, fácil, sencillo y seguro.

Consulta también: Mejores tarjetas recargables para comprar online

Paypal ofrece otro tipo de ventajas, como la inmediatez en el envío de los fondos (el dinero está disponible en la cuenta del benenficiario desde el momento que se finaliza la transacción). Para el comprador, esta opción de pago suele ser gratuita (no así para el vendedor). Además, puedes realizar las transacciones desde tu dispositivo móvil.

¿Tienes alguna duda más sobre cómo funciona Paypal? Déjanos un comentario y te ayudaremos a resolverla.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Faustino

6 diciembre, 2021

Exelente