Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Pago seguro: ¿cuál es la forma más segura de pagar por internet?

pago seguro

El comercio online, o e-commerce, se ha convertido en uno de los sectores de mayor auge. Cada vez se compra más por internet, y uno de los mayores miedos que existe a la hora de realizar una compra es ser víctimas de una estafa. Desde hace años se ha trabajado en el pago seguro, para crear una mayor confianza al cliente de cara a pagar por una compra online. ¿Quieres saber los aspectos que debes tener en cuenta? Sigue leyendo, ¡te interesa!

Principales formas de pago seguro

Se estima que en 2021 el e-commerce crecerá un 24% con respecto a 2020. Un crecimiento muy alto: a más crecimiento, más transacciones, más usuarios y, por tanto, también mayor probabilidad de fraudes. ¿Cómo evitarlos? Usando pago seguro. 

Las tarjetas de crédito y de débito son uno de los métodos de pago más usados en el mundo, también en internet. No solo son prácticas, sino que también son seguras. Ellas, unidas a PayPal y otras plataformas, son algunas de las opciones que transmiten más confianza y seguridad. Te las detallamos a continuación:

Pago con tarjeta

En España, el 46% de las transacciones digitales se hicieron a través de tarjetas de crédito o débito. Para proteger y dar seguridad al usuario, compañías como Visa o MasterCard han creado un servicio contra el uso no autorizado de este tipo de tarjetas: lleva el nombre de 3D Secure. Este sistema no requiere de nada adicional, simplemente es un paso intermedio de autenticación en el proceso de compra.

Además, para el pago online se creó una plataforma de pago online, que es el sistema Redsys. Este sistema funciona como un TPV Virtual, y su sistema de seguridad encripta y garantizan el envío cifrado de los datos, por lo que ni siquiera la tienda que recibe el pago, no conocerá los datos de la tarjeta del cliente que hace el pago. Este sistema lleva 35 años operando y en él están más de 60 bancos, cajas y entidades de crédito.

PayPal

En el caso de PayPal, estamos ante el método elegido por otro 46% de los usuarios en 2020. PayPal es un intermediario entre el cliente y la tienda, por lo que los datos bancarios o de tu tarjeta solo los conoce el propio PayPal. Además, tiene un método de pago seguro con el cual, si no recibe el artículo comprado, es posible reclamar el pago a través de esta entidad.

El inconveniente es que suele tener comisiones, aunque depende del comercio el hecho de aplicarlas al cliente o no. La gran mayoría de tiendas online acepta pagos con este método.

Además, dependiendo de la tienda donde hagas el pago, es posible hacer el pago después de recibir el artículo. En concreto, 21 días después de hacer la compra.

SeQura

Con una idea similar a lo último comentado en PayPal, nació SeQura, un método aceptado en más de 2.500 establecimientos online. Uno de los aspectos que generan más desconfianza en el usuario es el pago antes de recibir el producto: SeQura permite el pago hasta 7 días después del envío del pedido.

Además permite fraccionar el pago en 3, 6 o 12 meses, pagando un coste fijo. Y, al igual que PayPal, es SeQura la que tiene los datos bancarios del comprador. 

Stripe

Stripe es una plataforma muy similar a PayPal, con la diferencia que Stripe se integra directamente en la web de la tienda online. Es decir, en el momento del pago, PayPal nos redirige a una página propia. Stripe, sin embargo, está integrado en la plataforma de pago de la propia tienda online, por lo que no abandonas el e-commerce en ningún momento. 

Se trata de un pago igual de seguro, pero más rápido y cómodo para el usuario. Y no hace falta una cuenta de Stripe: solo es necesario tener una tarjeta de crédito o débito válida de Visa o MasterCard.

Pagoseguro.online

Esta web lleva en funcionamiento unos años y se centra en crear un único pago para cada cliente:

  1. La tienda crea un cobro con un importe, un concepto y una dirección de email. 
  2. El cliente recibe por email la operación y solo tiene que dar a un botón para aceptar el pago.
  3. La tienda recibe un mail con la confirmación del pago y este quedará registrado para que la tienda pueda consultarlo.

No es un método de pago habitual, ya que requiere de un proceso manual. Es un método de pago para compras atípicas, como un producto descatalogado, por ejemplo. O para una tienda física en una situación especial, con algún cliente que no pueda pagar de manera física.

Sin entrar en detalle de qué forma es más segura que otra, lo que está claro es que hay ciertos aspectos que también debe tener en cuenta el usuario. Como por ejemplo, intentar no realizar compras en una red Wi-Fi pública, usar navegadores de confianza y proteger los equipos. De esta forma, realizaremos un pago seguro y evitaremos que algún hacker pueda robar la información bancaria. Si necesitas más información ponte en contacto con nuestro equipo y encontraremos la mejor solución para ti.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.