Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

3 ventajas de pedir una hipoteca con intermediario financiero

hipoteca con intermediario

Pedir una hipoteca es un paso difícil, pues las dudas pueden ser diversas. Pero no solo eso, además es un trámite burocrático que requiere tiempo y preparación. Cuando crees que ya lo tienes todo entregado, siempre falta algún trámite. ¿Sabes que puedes pedir una hipoteca con intermediario? Te lo contamos.

Cómo pedir una hipoteca con intermediario

Para solicitar una hipoteca puedes pedir ayuda a diferentes agentes financieros. Estos son los tipos de agentes financieros, según sea lo que necesites, aunque algunos agentes ofrecen más de un servicio:

  • Broker hipotecario o intermediario hipotecario. Es la persona que te ayudará en la búsqueda de la mejor hipoteca posible.
  • Asesor hipotecario. Es la persona que aconseja sobre cuál es la mejor opción para su cliente.
  • Gestor hipotecario. Es la persona que ayuda con los trámites de una hipoteca.

Para las personas de a pie, buscar una hipoteca, elegir la que mejor se adapte a su situación y luego tramitarla, es un largo camino que puede resultar tedioso. Por ello, pedir una hipoteca con intermediario financiero es la opción más sencilla

New call-to-action

Pero, como todo en esta vida, pedir una hipoteca tiene ventajas e inconvenientes. Vamos a ver cuáles son. 

Ventajas de pedir una hipoteca con intermediario

Pedir una hipoteca con intermediario tiene muchas ventajas. Y más ahora, que cada vez se valora más el tiempo que se invierte en este tipo de trámites. Estas son algunas de las ventajas de pedir una hipoteca con intermediario:

  • Menor tiempo. El tiempo para contratar una hipoteca es mucho menor que si la contratas por tu cuenta. Los intermediarios son personas expertas en el ámbito hipotecario, por lo que encontrarán mucho más rápido que cualquier otra persona la hipoteca que mejor se adapte a ti.
  • Mejores condiciones. Los intermediarios son expertos negociadores, por lo que pueden conseguir mejores condiciones, que se adapten a la situación de su cliente. Incluso cabe la posibilidad de que obtengas una hipoteca de más del 80%.
  • Acompañamiento. Al pedir una hipoteca con intermediario tendrás una persona que te acompañará durante todo el proceso. Ante cualquier trámite, duda o imprevisto, tendrás la ayuda de una persona experta que te ayudará a resolverlo.

Inconvenientes de pedir una hipoteca con intermediario

Los inconvenientes de pedir una hipoteca con intermediario son pocos. Además, la búsqueda de una buena hipoteca es tan importante que, una vez puestos los pros y contras en la balanza, verás que quedan compensados.   

  • Coste. El servicio de intermediario financiero tiene un coste, pero es importante tener en cuenta que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. 
  • Poca profesionalidad. Puede que te encuentres con algún intermediario poco profesional, o que no trabaje con ciertos bancos, quizás porque sea un mismo servicio de la inmobiliaria y sean más especialistas en la compra-venta que en el tema hipotecario en sí. 

Como has visto, podemos concluir que pedir una hipoteca con intermediario es una gran idea, pues esta persona buscará la mejor opción para ti, negociará por ti, encontrará las mejores condiciones y, además, tendrás un apoyo para los momentos de dudas.

En Credexia podemos ayudarte a encontrar la mejor hipoteca para ti: simplemente ponte en contacto con nosotros y un profesional de nuestro equipo te asesorará.

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero.

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.