Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Hipoteca 100 más gastos, ¿Es posible conseguirla?

como conseguir hipoteca 100 más gastos

Al solicitar un crédito hipotecario normalmente los bancos financian un 80% del valor del inmueble o de compraventa. No obstante, hay casos en los que llegan a ofrecer el 100% aunado a todos los gastos que se relacionan con la compraventa. Pero, ¿cómo es posible conseguirla? En este post te explicaremos cómo es posible acceder a una hipoteca 100 más gastos.

¿Qué es la hipoteca 100 más gastos?

Una hipoteca 100 más gastos es aquella financiación que cubre el precio total del inmueble, junto con los gastos para formalizar la compraventa, como la gestoría, notaría, impuestos, registro, entre otros.

Regularmente, los bancos ofrecen máximo el 80% del valor del inmueble, el 20% restante debe cubrirlo el cliente con sus ahorros. Aunque hay excepciones o casos específicos según el perfil financiero del cliente y otros requisitos.

Algunas de las particularidades que tiene este tipo de préstamo hipotecario es que las cuotas son más altas y los plazos de amortización son largos.

Es importante recordar también que no todas las entidades bancarias tienen disponible el producto de “hipoteca 100 más gastos”. Actualmente, se dice que resulta un poco complicado, pero no imposible, acceder a ella debido a las políticas de los bancos en respuesta a la Nueva Ley Hipotecaria del 2019.

¿Cómo conseguir el 100% de una hipoteca más gastos?

Como decíamos, hoy en día este tipo de hipotecas son escasas y no forman parte de los productos oficiales que ofrecen los bancos. Años atrás era muy común que a cualquier tipo de cliente se le autorizara una hipoteca 100 más gastos. Pero con la crisis inmobiliaria los créditos y préstamos cambiaron sus políticas y, por consiguiente, el sector se redujo.

Para acceder a una hipoteca de este tipo es necesario cumplir con algunos requisitos clave. Los que regularmente solicitan los bancos son:

  • Que el cliente tenga un historial económico solvente.
  • Que tenga un puesto laboral importante y estable, como funcionario o colaborador del propio banco.
  • Que se solicite una hipoteca para pisos de bancos.
  • Conocer el valor de tasación de la vivienda.
  • Tener alguna garantía adicional, como una propiedad extra.

Cumplir con los requisitos no es sinónimo de seguridad, pero sí brinda mayor posibilidad a que el banco acceda a negociar al respecto. De lo contrario, únicamente el banco podrá otorgar la hipoteca 100, pero el cliente tendrá que asumir los gastos correspondientes.

Si te has preguntado qué bancos dan el 100% de hipoteca más gastos te damos algunos nombres: Liberbank, Bankinter y Deutsche Bank son de las entidades bancarias que sí lo conceden a sus clientes, según el perfil y los requisitos.

Beneficios de una hipoteca 100 más gastos

El principal beneficio de acceder a una hipoteca 100 más gastos es que resulta conveniente para aquellos clientes quienes tienen complicado ahorrar el 20% o 30% del valor del inmueble. Aunque si el cliente ya cuenta con ese ahorro, lo más fácil es destinarlo para amueblar la vivienda y los servicios que esta necesita.

Además de cumplir con los requisitos, otra alternativa es que puedes recurrir a un asesor hipotecario, ya que tienen un amplio conocimiento en los productos hipotecarios disponibles en el mercado y conocen las vías para acceder a ellos, inclusive pueden asesorarte sobre posibles riesgos de contratar un producto de este tipo. Si tienes duda sobre qué decisión tomar respecto a una hipoteca 100 más gastos, en Credexia estaremos dispuestos a asesorarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.