Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Préstamos personales sin cambiar de banco

préstamo personal rápido sin cambiar de banco

Hay veces que pueden surgir imprevistos que nos obliguen a desembolsar una gran cantidad de dinero de la que no disponemos. Para salvarnos de estas situaciones tan desagradables, se han inventado los préstamos personales sin cambiar de banco.

Su principal objetivo es poder ofrecer a una persona una cantidad de dinero de forma rápida, sin trámites largos ni papeleos, pero sobre todo, sin que tenga que cambiarse de banco.

Son una de las fuentes de financiación a las que cada día más gente recurre, pero antes es necesario saber cuales son las ventajas de estos préstamos y los tipos que podemos encontrar en el mercado.

Ventajas de los préstamos personales sin cambiar de banco

La opción a la que la mayoría de personas solemos acudir cuando nos hace falta una gran cantidad de dinero es buscar financiación en nuestro banco. A veces esto puede ser una gran decisión, pero hoy en día el mundo financiero es muy amplio y puede que fuera de tu banco encuentres unas mejores condiciones.

Los préstamos personales rápidos sin cambiar de banco ofrecen una gran cantidad de ventajas frente a otros tipos de productos financieros. Además, debes conocer cuales son si has pensado en contratar alguno de ellos.

  • Sin obligaciones: de normal los bancos nos suelen obligar a contratar otros servicios adicionales, además del préstamo. En la mayoría de ocasiones suele ser un seguro de vida o algún plan de ahorro.
  • Sin cambios de banco: para solicitar uno de estos préstamos no necesitarás ser de ningún banco en concreto. Las entidades financieras que ofrecen estos productos lo hacen para todos los interesados por igual.
  • Rapidez: se suele contratar de forma online, por lo que los trámites no suelen tardar más de 48 horas.

¿Dónde podemos encontrar préstamos personales sin cambiar de banco?

Poder pedir un préstamo sin tener que cambiarnos de banco es una idea fantástica, porque además de disfrutar de nuestras ventajas de siempre en nuestro banco, podemos conseguir la financiación con las mejores condiciones.

Aunque cuando pensamos en pedir uno lo primero que nos venga a la cabeza sea un banco, la realidad es que hoy en día existen otras formas de poder conseguir financiación. Todo depende de cuales sean nuestras necesidades.

préstamo personal rápido

Principalmente existen tres principales formas de encontrar financiación:

-Entidades bancarias

Aunque es una iniciativa y todavía no todos los bancos pueden conceder préstamos personales rápidos sin cambiar de banco, es una opción que ya existe.

Sin embargo, en este caso, la banca que suelen permitir la concesión de este tipo de préstamo suelen ser online y obligan al cliente a abrir una cuenta donde depositar el capital del préstamo.

Una de las razones que ha llevado a los bancos a sumergirse en este nicho es la competencia del mercado financiero y la necesidad por diferenciarse del resto.

-Crowdlending

Otra de las opciones que tenemos es acudir a una plataforma de Crowdlending. Se trata de un préstamo personal entre particulares.

Son plataformas que se dedican a poner en contacto a inversores con personas que necesitan financiación. Se trata de una de las alternativas más innovadoras que permiten llevarse a cabo sin necesidad de que haya ningún banco como intermediario.

Los préstamos que nos conceden estas plataformas son conocidos como préstamos P2P, entre personas (peer to peer). Los prestamistas dejan dinero a cambio de obtener una rentabilidad cuando se proceda a la devolución.

-Prestamistas privados

Son una alternativa muy sencilla para poder solicitar préstamos personales rápidos sin cambiar de banco. Estos prestamistas pueden conceder dos tipos de productos:

  1. Minicréditos rápidos: suelen ser de hasta 1.200 euros. Los trámites se realizan de forma online y se suele hacer efectiva la concesión en pocos minutos. En cuanto al plazo de devolución, suele ser de un máximo de 30 días y los intereses son del 1,1% diario.
  2. Créditos rápidos: se puede solicitar desde 500 hasta 5000 euros. También se solicitan de manera online y los trámites no suelen durar más de 24 horas. El plazo de devolución puede ser de hasta 3 meses y los intereses suelen rondar el 5% mensual.

Aspectos qué debemos tener en cuenta

Es muy importante que nos fijemos bien en las condiciones cuando vamos a contratar un préstamo, ya que estamos hablando de un producto que nos obliga a endeudarnos. Por eso, hay dos cosas en las que debemos fijarnos siempre:

  1. TAE: este índice recoge las comisiones y los intereses del préstamo
  2. TIN: este porcentaje nos indicará los intereses sobre el crédito

Esto es muy importante a la hora de saber la cantidad que vamos a tener que devolver. A simple vista, puede que nos parezca que los intereses son bajos, pero luego puede que las comisiones sean mucho más elevadas.

Sin embargo, por norma general los tipos de interés y las comisiones que se cargan sobre un préstamo depende de sus características.

Poder disponer de la cantidad de dinero necesaria de forma rápida es perfecto, pero siempre hay que ir con cuidado ya que puede que estemos pagando demasiadas comisiones o las condiciones que hemos firmado no sean las justas.

Incluso muchas personas han cometido errores al confiar en entidades de financiación falsas. Por eso en Credexia queremos ayudarte. Nuestro equipo conoce mejor que nadie todos los secretos del mercado financiero, por eso juntos podemos comparar todas las ofertas del mercado y elegir la mejor para ti.

Si has pensado en contratar un préstamo personal rápido sin cambiar de banco, pero no sabes por dónde empezar, contáctanos. Te asesoraremos para que encuentres la mejor solución.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.