Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Qué hago si mi seguro no se hace cargo del siniestro?

mi seguro no se hace cargo del siniestro

¿Has tenido un accidente con tu coche y tu seguro se niega a cubrir los desperfectos y las lesiones? Es una situación más habitual de lo que parece y en este post ¿Qué hago si mi seguro no se hace cargo del siniestro?, te explicamos cómo reclamar en estos casos.

Lo primero: lee atentamente la póliza

En muchas ocasiones firmamos documentos o contratos, como la póliza de seguro del coche, y desconocemos las coberturas que están incluidas. Antes de comenzar una reclamación ante la compañía de seguros es fundamental que leas atentamente la póliza para ver qué cubre y qué no. En el caso en que veas que los daños del accidente deben ser cubiertos por la compañía en base a la regulación de la póliza, deberás comenzar el proceso de reclamación siguiendo los pasos que veremos en el siguiente apartado. 

Pasos a seguir si mi seguro no se hace cargo del siniestro

Para reclamar si tu seguro no quiere cubrir el siniestro puedes seguir los siguientes pasos: 

  • Solicita a la aseguradora que te envíe por escrito la razón por la que no cubre el siniestro. Puede que con esta gestión se solucione todo si la negativa se debió a un error.
  • Haz una reclamación al departamento de atención al cliente o al defensor del asegurado. Es importante que solicites el número de la reclamación para poder hacer un seguimiento del trámite. La reclamación la puedes hacer por teléfono o por escrito, aunque es recomendable que sea por escrito para que dejes constancia de todas tus alegaciones y puedas presentar documentos de prueba como:
    • Copia de las reclamaciones que se hayan hecho anteriormente, si las hay.
    • Copia de informes médicos que prueben las lesiones. 
    • Fotos del siniestro. 
    • Atestado policial. 
    • Declaraciones de testigos. 
  • La reclamación la puedes enviar por correo electrónico, correo certificado o burofax. Lo más seguro es el burofax ya que queda constancia del envío, de la recepción y del contenido del documento, si solicitas una certificación de contenido.
  • En el caso en que transcurra un mes y no obtengas respuesta, puedes presentar una reclamación ante la Dirección General de Seguros. Para poder presentar la reclamación ante la Dirección General de Seguros es importante que:
    • Acredites que has realizado una queja ante el servicio de atención al cliente de la aseguradora.
    • Que te hayan denegado la admisión de la queja o que tu petición haya sido desestimada.
  • La reclamación ante la Dirección General de Seguros finaliza con un informe que se envía al reclamante y a la aseguradora, pero que no es vinculante ni se puede recurrir.
  • En el caso en que, no estés de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Seguros o la compañía se siga negando a cubrir el siniestro, puedes acudir a los tribunales y presentar una demanda. Recuerda que en este supuesto incurrirás en costes ya que tendrás que abonar los honorarios de abogado y procurador.

Si quieres recibir más consejos sobre cómo ahorrar, no dudes en llamarnos. En Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.