Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Certificado de titularidad bancaria. Pasos para solicitarlo online

certificado de titularidad bancaria

El mundo de las finanzas y las operaciones bancarias es una esfera en la que se tienen que emplear mucho métodos de seguridad, es por eso que para realizar cualquier operación los bancos piden diversos documentos y acreditaciones.

Uno de los documentos que se pide por norma general para formalizar algunos trámites es el certificado de titularidad bancaria. Este documento lo necesitaremos a menudo cuando queramos demostrar que somos titulares de nuestra cuenta bancaria. Esto puede sernos de gran utilidad cuando queremos pedir una beca, domiciliar un recibo o incluso contratar un préstamo.

New Call-to-action

Seguro que has escuchado hablar alguna vez del certificado de titularidad bancaria; si todavía no sabes lo que es y no sabes dónde puedes pedirlo, sigue leyendo. En este artículo te daremos la solución a todas estas cuestiones.

¿Qué es el certificado de titularidad bancaria?

El certificado de titularidad bancaria es un documento oficial emitido por nuestra entidad bancaria que nos acredita como titulares de una cuenta bancaria

Anteriormente este documento sólo podía obtener acudiendo de forma física a nuestra entidad bancaria. Sin embargo ahora podemos solicitarlo también a través de internet, con la banca electrónica o directamente desde la aplicación del propio banco.

Esta posibilidad hará que ahorremos tiempo y dinero.

Qué incluye el certificado de titularidad bancaria

Cuando vayas a solicitar el certificado de titularidad bancaria debes asegurarte de que el informe contiene los siguientes datos:

  1. Identificación de la entidad bancaria
  2. El IBAN
  3. El BIC
  4. El número de cuenta
  5. Identificación del titular: nombre, apellidos, DNI
  6. Fecha, firma y sello

Cómo solicitar el certificado de titularidad bancaria online

Si necesitas el certificado para alguna gestión como contratar un producto financiero o recibir una prestación económica, puedes solicitar el documento de forma online.

Aunque cada trámite puede variar dependiendo de la entidad bancaria, por norma general todos los bancos permiten realizar este trámite a través de su banca electrónica o a través de su propia aplicación.

Podemos resumir de manera general el proceso de solicitud online en 5 sencillos pasos:

  1. Accede con tus claves, usuario y contraseña, a la banca electrónica o al área de cliente de la aplicación bancaria.
  2. Accede a tu perfil y entre en el apartado de cuentas. Algunos bancos pueden ofrecer directamente la opción en “Mi perfil”.
  3. Haz clic sobre la pestaña donde ponga mis certificados o consultas.
  4. Seguramente aquí encuentres una pestaña con la opción de nuevo certificado o solicitar certificado.
  5. En algunos casos puede que tengamos que rellenar algunos datos sobre el tipo de cuenta bancaria y nuestros datos personales para generar el documento.
  6. A continuación acciona el botón donde ponga generar PDF.

Puede que para algún tipo de trámites necesites que tu certificado de titularidad bancaria esté firmado y sellado por la propia entidad. Si no puedes acudir a tu oficina puedes proceder al sello y la firma digital.

Aunque cada entidad bancaria funciona de una forma, debes tener en cuenta que este trámite suele estar sujeto a un tipo de comisiones que incluso pueden alcanzar los 35€ en algunos casos. Por eso, siempre es conveniente que siempre te informes bien de todas las condiciones.

Te puede interesar: comisiones bancarias que te puede cobrar tu entidad

Certificado de titularidad bancaria en tu oficina

Si crees que hacerlo de forma online no te da la seguridad necesaria o no entiendes muy bien el funcionamiento de la aplicación no te preocupes, también puedes hacerlo de forma presencial.

cómo solicitar el certificado de titularidad bancaria

Para conseguir el certificado de titularidad bancaria en tu oficina solo tendrás que presentarte aportando tu DNI o tu pasaporte. Es un trámite que dura pocos minutos y enseguida tendrás tu certificado sellado y firmado por la entidad emisora.

Ahora ya sabemos cómo pedir tu certificado de titularidad bancaria tanto de forma online como en la oficina bancaria. Escoge siempre la opción que más cómoda sea para ti, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas desde casa y te evites las largas colas que a veces se forman en el banco.

Si te han quedado dudas pendientes o quieres más información acerca de cómo realizar determinado trámites bancarios no dudes en contactarnos. Te daremos un servicio de atención totalmente personalizado para conseguir resolver todas tus dudas.

En Credexia tenemos claro nuestro objetivo y es conseguir que todos nuestros usuarios consigan las mejores ofertas del mercado bancario y financiero.

New Call-to-action

Sobre el autor

Credexia

Portal especializado en analizar y comparar productos financieros para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.