Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Vender casa: Trucos infalibles para que tu casa se venda sola

vender casa

¿Quieres saber los trucos para vender tu casa de una forma rápida y ágil? Te contamos todos los factores a tener en cuenta antes de poner a la venta tu inmueble y una serie de consejos para que tu casa se venda sola. 

¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de la venta de una casa?

Si pretendemos que nuestra vivienda se venda bien y con agilidad, hay una serie de trabajo previo a realizar y cuestiones a tener en cuenta: 

  • Analiza la demanda y tiempos de compra. Haz un análisis del tiempo medio de venta por ciudades y comunidades autónomas y también del tipo de compradores de la zona (edad, nacionalidad, estado civil, estructura familiar y uso de las casas). 
  • Realiza una tasación inmobiliaria. El precio de tu casa debe ser justo y competitivo. Te recomendamos que lo tases para ver su valor hipotecario. 
  • Observa tu competencia y diferénciate. Debes mirar las diferencias y semejanzas de tu casa en comparación a los demás, los precios que se manejan en la zona y hacerle un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). 
  • Asegúrate de tener toda la documentación preparada y en regla. Si pretendemos que la venta de nuestro inmueble sea rápida, debemos tenerlo todo a punto para hacer los trámites una vez encontremos un comprador. Necesitaremos tener a mano las escrituras de la casa y el título de propiedad
  • Redacta un anuncio atractivo. Escribe una descripción con información precisa donde destaques los puntos fuertes de la vivienda y con buenas fotografías. 
vender casa: trucos

4 trucos infalibles para vender tu casa

Una vez ya lo tengas todo dispuesto para vender tu casa, apunta estos cuatro trucos para que te quiten de las manos tu vivienda: 

  1. Mantén la limpieza de la casa

Aunque la casa que vas a vender haga tiempo que no esté habitada por tí, es fundamental que mantengas un orden y limpieza, además de mantener a raya los malos olores. 

Piensa que, aunque pueda que les convenza mucho el espacio, si los compradores perciben una sensación de suciedad esto les podrá echar mucho para atrás. 

  1. Arregla la casa

Si es para tí una prioridad que la casa se venda rápido, piensa en arreglar el máximo número de desperfectos posibles para conseguir la mejor versión del inmueble. 

Evidentemente, no te vas a poner a hacer una reforma integral, pero tal vez puedes hacer un arreglo estándar de la cocina o el baño, despersonalizar la casa, etc. 

  1. Visitas agradables

Ofrecer a tu posible comprador una buena visita puede marcar la diferencia entre que se decida por tu inmueble u otro que pueda ofrecerle características parecidas. 

Así pues, intenta empatizar con tu comprador, sé amable, conoce al dedillo todos los detalles de la casa para poder responder a las preguntas con exactitud y no engañes con los defectos. Mantener la honestidad no sólo es importante para quedar bien delante del comprador, sino también para evitar posibles problemas legales en el futuro. 

  1. Negocia con el comprador

Es normal que ante una inversión tan grande e importante como es la compra de un inmueble, el posible comprador intente regatear. 

No te ofendas por ello, ni tampoco te sientas obligado a bajar el precio si ya consideras que estás vendiendo tu vivienda por debajo del precio de mercado, pero estate abierto a escuchar a tus compradores.

Si te encuentras en proceso de vender tu casa y necesitas asesoramiento sobre cualquier cuestión de carácter económico, contacta con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que podamos en relación a la venta de tu inmueble. 

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.