Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Pros y contras de viajar en furgo: ¿tus próximas vacaciones?

Viajar en furgo

Si estás planeando tus próximas vacaciones o una pequeña escapada, puede que te atraiga la idea de viajar en furgo. Sin lugar a dudas, es una muy buena opción en este momento, ya que ofrece mucha libertad e independencia. Aun así, es importante tener claro que viajar en furgo también tiene inconvenientes. En este post vamos a analizar los pros y contras de viajar en furgo

Las ventajas de viajar en furgo 

Libertad

Está claro que la gran ventaja de viajar en furgo es la libertad que te ofrece. Eres libre, lógicamente, para trazar tu ruta, pero es que, además, puedes decidir sobre la marcha donde parar, cuándo hacerlo y durante cuánto tiempo. 

Viajar en furgo es viajar con una alta dosis de espontaneidad, lo que sin duda añade un gran atractivo al viaje. Eso sí, debe gustarte este tipo de vida, aunque solo sea por unos días, ya que, de lo contrario, la improvisación te pondrá de los nervios.  

Discreción

Cuando viajas en furgo a veces pasas la noche en una zona urbana, o paras a comer en el parking de un centro comercial, y en estos casos viajar en furgo ayuda a pasar más desapercibido que si lo hicieras en una autocaravana.  

Además, a algunos ayuntamientos no les gusta que se pernocte en sus calles, lo que hace que en mitad de la noche obligen a abandonar el lugar a quienes viajan en autocaravana. Al viajar en furgo, en cambio, muchas veces ni sospechan que hay alguien durmiendo en el interior. 

Fácil de conducir y aparcar

Conducir una furgoneta, y encontrar aparcamiento, es más fácil que hacerlo con una autocaravana. La furgoneta es más manejable y permite circular más cómodamente por pequeñas carreteras, e incluso por el centro de las ciudades.  

Además, en algunos parkings existen arcos, de unos 2,2-2,5 m, para impedir que accedan, ya sea para aparcar o para pernoctar, las autocaravanas y las furgonetas más grandes. Es importante tenerlo en cuenta. Eso sí, al viajar en furgo es fácil aparcar en cualquier tipo de aparcamiento de la calle.   

Los inconvenientes de viajar en furgo

Espacio reducido

Para viajar en furgo es muy importante aprovechar bien el espacio del que dispones. Debes cargar lo mínimo imprescindible, ya que no puedes cargar demasiado el vehículo porque debes poder moverte. En un único espacio para cocinar, comer, dormir y vestirte, la clave es que cada cosa tenga su lugar y que cada objeto tenga su función. O, mejor aún, varias funciones. 

La organización y el orden son fundamentales para viajar en furgo. Utilizar objetos pequeños, plegables, que encajen unos dentro de los otros, además de muchos cajones, armarios y bolsillos auxiliares, son una excelente ayuda en este sentido. 

Menos confort

Las furgonetas no acostumbran a tener ni baño ni ducha. Para ir al baño se suelen utilizar los de bares o cafeterías, los públicos, o incluso el campo. Aun así, si no lo ves claro, puedes optar por un wc portátil. La ducha es un tema más difícil, aunque se trata de acostumbrarse a lavarse el pelo con agua fría.  

Otro aspecto que hace que viajar en furgo pueda resultar poco confortable es la climatización. Para evitar pasar frío en invierno y calor en verano, la clave es aislar correctamente la furgo. 

Contra el frío, ropa térmica, sábanas polares y calefacción estacionaria. Combatir el calor es más complicado. Dormir hasta tarde o hacer una siesta es inviable cuando el sol aprieta. Se trata de crear sombra con toldos, aparcar bajo la sombra en lugares aireados y dormir con las ventanas abiertas.   

El trabajo de viajar en furgo 

Es importante tener claro que viajar en furgo implica “trabajar”, igual que sucede si viajas en autocaravana o vas de camping. Gran parte del viaje lo pasarás pendiente de vigilar cuánta batería queda o de cómo solucionar ese ruidito que hace la furgoneta.  

Por no hablar del “trabajo” que representa encontrar un lugar donde ducharte, pensar qué cocinarás al día siguiente y estar constantemente organizando el espacio. 
Eso sí, si has tomado la decisión de viajar en furgo conociendo bien los pros y contras, es fácil que este “trabajo”, y el resto de inconvenientes, te resulten agradables, ya que forma parte de los encantos de este tipo de viaje. ¡Puedes incluso plantearte trabajar mientras viajas! Es una manera excelente de conocer el mundo a tu aire, ¡no lo dudes!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.