Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Vivir en el extranjero: consejos que te irán de perlas

vivir en el extranjero

Cambiar de país y de entorno para vivir en el extranjero es una experiencia incomparable a ninguna otra: es muy enriquecedora y es normal que sea algo que te gustaría hacer, al menos, una vez en la vida. Pero, es cierto que también conlleva un proceso de adaptación y ciertas vivencias que solo sabes una vez has pasado por ello… Para que no te pille por sorpresa, en este post te contamos algunos de estos consejos para que tu aventura vaya como la seda.

Vivir en el extranjero: lo que nadie te cuenta

Cuando cambias de aires hasta el punto de irte a vivir en el extranjero, hay muchas cosas que debes tener en cuenta para estar preparado o preparada para el cambio:

Tradiciones distintas

La cultura de cada territorio es algo que dice mucho de sus habitantes. Esto hace que a la hora de ir a vivir en el extranjero choques con una realidad y unas tradiciones, comidas, costumbres… muy distintas. Deberás tener capacidad de adaptación para vivir la experiencia de la forma más positiva posible.

El dinero se convierte en una gran preocupación

Quizás llevas mucho tiempo ahorrando para este momento y, cuando llegas al nuevo país, entre piso, gastos, viajes, comida, suministros y alguna que otra “novatada”, puede que sientas que el dinero se esfuma muy rápidamente. Y así es. Estás en un lugar desconocido, con el dinero justo, y aunque tu familia pueda mandarte dinero, al final eres tú quien debe ser responsable de los gastos.

Posiblemente el idioma te va a limitar

Aunque esto depende mucho del país al que vayas a vivir, es común que sin conocer el idioma no puedas integrarte al 100%. Y es que en general los países tienen un sentimiento fuerte hacia su lengua, y por mucho que sepan inglés, por ejemplo, siempre van a sentirse más cerca si haces un esfuerzo por aprender su idioma.

Rutina y horarios diferentes

La localización de cada país y sus costumbres hacen que los horarios y las rutinas de la gente en cada sitio sean diferentes, lo que seguramente te va a chocar cuando llegues. Lo vas a notar, por ejemplo, en las comidas, ya que particularmente en España tenemos horarios bastante tardíos en comparación con otros países, sobre todo europeos.

No estás en casa en fechas importantes

Una cosa que puede que no hayas parado a pensar es que si te vas a vivir en el extranjero no estarás en tu casa con tu familia durante tu día a día, por lo tanto te vas a perder todo lo que hagan. Sin olvidar las fechas importantes, como el cumpleaños de tu hermana, la celebración de fin de curso de tu sobrino u otras fechas importantes…

No siempre todo el mundo estará a tu lado

No te lo tomes como un inconveniente, ya que de esta manera vas a ver quién es tu amigo o amiga y quién no. Cuando te vas a vivir fuera no tienes contacto diario ni cotidiano con la gente de tu país, por lo que solo hablas con aquellos que se preocupan por ti, y es en estas situaciones cuando descubrirás tus verdaderas amistades.

Te vas a sentir solo

A pesar de que conocerás gente nueva en el país a donde vas, en ocasiones es probable que te sientas solo o sola. Vas a estar lejos de la gente con quien compartías tu tiempo a diario. Pero, aunque puede haber momentos de debilidad, con el tiempo aprenderás a disfrutar de esta situación y a saber estar contigo mismo, una cualidad que te será muy útil.

Razones para ir a vivir en el extranjero

No creas que vivir en el extranjero son solo inconvenientes… Hay muchas más ventajas por las que es una experiencia única, por ejemplo:

  • Tendrás la oportunidad de conocer un país diferente de la manera más real, como alguien local.
  • Conocerás gente nueva y diferente.
  • Te sentirás en casa en un lugar totalmente distinto.
  • Ganarás confianza en ti.
  • Aprenderás a pedir ayuda y a dársela a quien la necesite.
  • Aumentarás tu capacidad para resolver problemas.
  • Abrirás la mente al conocer realidades distintas a la tuya.
  • Mejorarás tu capacidad de gestionar tus finanzas. No solo en cuanto al ahorro y el control de gastos, sino también aprendiendo a usar diferentes monedas o productos financieros distintos, como las tarjetas especiales para el extranjero.

Esperamos que este post te haya ayudado a tomar la decisión sobre si vivir en el extranjero, una experiencia única que, sin duda, hay que hacer al menos una vez en la vida. ¡Ánimo y mucha suerte! Si necesitas algo de soporte con el cambio de moneda, con financiación o cualquier otro aspecto relacionado con tu economía, ponte en contacto con nuestros profesionales y te ayudaremos.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.