Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Pago aplazado en tarjeta o a fin de mes: ¿Cuál es mejor?

Pago Aplazado

¿Quieres hacer un viaje este verano y utilizar una tarjeta para pagarlo? Puede que dudes entre pagar a fin de mes o elegir un pago aplazado. En este post te contamos los pros y los contras de cada opción para que valores qué es lo que más te conviene. 

Según el I Índice de Ciudades Cashless de Mastercard elaborado por Alfa Research, a la hora de pagar los consumidores prefieren las tarjetas de crédito o débito (40,5%), antes que pagar en efectivo (28,7%), la tarjeta contactless (25,8%) o el pago móvil (3%). 

Estos datos nos demuestran como la mayor parte de lo que compramos lo pagamos con tarjeta, pero cuando se trata de un gasto extra como un electrodoméstico, un viaje o un curso, pueden surgir dudas como: ¿si aplazo el pago qué tipos de intereses me pueden aplicar?, ¿cuánto tiempo puedo aplazar el pago?, ¿es mejor pagar todo a fin de mes? A continuación, resolvemos tus dudas. 

¿Qué modalidades de pago existen con tarjeta de crédito?

El pago con tarjeta de crédito puede tener varias modalidades que son las siguientes: 

  • Pago total a fin de mes. La primera opción es la que consiste en ir comprando a lo largo de un mes con la tarjeta de crédito y pagar todo al inicio del mes siguiente (generalmente, entre los días 1 y 5). En este caso no se tendrán que abonar intereses. 
  • Pago aplazado. En este supuesto compras a lo largo del mes y pagas en varios plazos. Puedes pagar una cantidad fija cada mes o un porcentaje sobre el total gastado. Con el pago aplazado el banco o la entidad que corresponda a la tarjeta, te podrán cobrar intereses. Esos intereses deberán constar en el contrato que hayas firmado para la tarjeta. 
  • Pago personalizado. Supone la posibilidad de aplazar solo las operaciones que tú decidas, siempre y cuando sean por un importe superior al marcado por el banco o la entidad financiera de la tarjeta. En estos supuestos, te podrían cobrar una comisión o intereses en función del número de plazos. 

En estos dos últimos casos, se suelen aplazar cantidades que están entre los 6.000 y los 12.000 euros, y el plazo para pagar suele estar entre 3 y 6 meses. No obstante, estas condiciones dependen de cada banco o entidad que otorgue la tarjeta. 

Ventajas e inconvenientes del pago aplazado con tarjeta

El pago aplazado con una tarjeta de crédito puede tener las siguientes ventajas e inconvenientes: 

Ventajas:

  • Puedes sacar dinero o pagar sin que se cargue de forma inmediata en tu cuenta bancaria
  • Tú eres el que negocia con la entidad que emite la tarjeta el límite de crédito y la forma de pago. 
  • Si conoces a fondo los plazos de amortización de la deuda (el día 25 de cada mes suele ser cuando se cierra el ciclo), puedes ajustar tus gastos mensuales y controlarlos. 

Inconvenientes

  • Los intereses que se cobran por el pago aplazado suelen ser elevados y pueden alcanzar un 20%. 
  • En algunos casos te podrían cobrar también comisiones bancarias
  • La tarjeta de crédito es muy sencilla de utilizar y si no la controlas, puedes alcanzar un gasto elevado a fin de mes y sufrir un sobreendeudamiento. 

Como consecuencia de todo lo anterior, es importante: 

  • Valorar las condiciones que hayas pactado con tu banco para la tarjeta de crédito. Para ello analiza el contrato que hayas firmado. 
  • Aplazar en varios pagos solo aquellos gastos que sea necesario. Puede que solo sea imprescindible aplazar determinados importes más elevados. 
  • Considerar si te conviene el pago aplazado si los intereses son elevados. Puede que los intereses a pagar no compensen el aplazamiento porque acabes pagando mucho más que si abonas todo a fin de mes. 

En Credexia estaremos encantados de aconsejarte para que elijas la opción que mejor se adapta a tu caso. Por ejemplo, aquí te explicamos las mejores opciones para conseguir una cuenta bancaria sin comisiones.

Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecable. Seguro que podemos ayudarte a encontrar la tarjeta con el método de pago más adecuado para tus circunstancias. 

No dudes en contactar con nosotros y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de buscar, comparar y encontrar la mejor opción!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.