Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

8 consejos para padres primerizos

padres primerizos

Ser padres primerizos es muy emocionante, pero también es un momento en el que se reciben muchos consejos sobre cómo actuar con el bebé, a veces incluso contradictorios, y es difícil decidir qué hacer. En este post te damos varios consejos que te ayudarán durante esos primeros días con tu bebé. 

Seguramente tendrás muchas dudas ¿Cometeré algún error?, ¿Podré hacerlo bien? Ten confianza en ti mismo, la respuesta es que lo harás fenomenal. 

Consejos básicos para padres primerizos 

Estos son los consejos para padres primerizos que puedes seguir: 

  • Escucha a otros padres, pero lo justo. Como decíamos al inicio, otros padres pueden darte muchas ideas, pero podrías sentirte agobiado con tanta información. Ten la certeza de que tendrás tu propio método porque cada niño es diferente.  
  • Explica tus dudas al pediatra. El pediatra es el profesional adecuado para resolver todas las dudas que te surjan, él podrá orientarte y ayudarte. Haz una lista con las dudas que tengas y acude al pediatra cuando sea necesario. 
  • Organízate. Los primeros días con el bebé son los más complicados. Tendrás muchas tareas nuevas que hacer y te sentirás agotado. Organiza las tareas por prioridades y respeta tu organización, de esa forma conseguirás hacer todo sin agobiarte. 
  • Controla los gastos. Con la llegada de un bebé tendrás que comprar bastantes cosas para él o ella, pero es importante que pienses en lo que es realmente necesario y compres solo lo que necesita el bebé. 
  • Observa a tu bebé para alimentarlo. La alimentación es uno de los aspectos que más preocupa a los padres primerizos y es fundamental que observes a tu bebé. No le fuerces a la hora de comer si no quiere. Si se encuentra saciado no comerá más, y si tiene hambre te avisará llorando. 
  • Vigílale siempre. Si vas a bañar a tu bebé o a cambiarle, es importante que prepares todo antes y que lo tengas a mano (ropa, bañera, calefactor, pañal) para no perder de vista al bebé. 
  • Disfruta de la hora del baño. El baño es un momento en el que tu bebé disfrutará. Calienta la habitación en la que le bañes, no le sueltes durante el baño y cuando le saques del agua cúbrele rápido con una toalla o albornoz para que no tenga frío. Cuando esté seco le puedes dar un masaje relajante con una crema especial para el bebé. 
  • Consejos para la hora de dormir. El sueño es quizás otro de los aspectos que más preocupa a los padres primerizos. La habitación donde duerma el bebé debe estar a una temperatura agradable y no debe haber ruidos molestos, evita que en la cama haya objetos como peluches o almohadas que puedan caer sobre él y colócale boca arriba y con la cabeza de lado. Por la noche evita que reciba poca estimulación de luces o sonidos para que concilie pronto el sueño. 

Ser padres primerizos es una experiencia preciosa que disfrutarás mucho, en la que aprenderás de tu hijo y que no olvidarás. 

Si necesitas consejos para controlar tus gastos cuando llegue tu bebé en  Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.