Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cómo distribuir muebles en una habitación?

cómo distribuir muebles en una habitación

¿Te quieres comprar una casa? Es probable que te surjan muchas dudas como la relativa a los los gastos de la compraventa, a las condiciones de la hipoteca o cómo decorar tu nuevo hogar.

La decoración puede ser un reto, sobre todo en espacios pequeños, pero hay trucos que te permitirán sacar partido a cada metro y que tu habitación quede muy acogedora. En este post te contamos cómo distribuir muebles en una habitación

¿Qué vas a necesitar para distribuir los muebles?

Para poder distribuir bien los muebles solo vas a necesitar un metro, un papel o el ordenador para hacer un plano y algo de tiempo para buscar los muebles perfectos para la habitación. 

¿Cómo distribuir muebles en una habitación y aprovechar el espacio?

Si quieres distribuir bien los muebles y no perder ni un centímetro de espacio puedes seguir los siguientes pasos: 

  • Mide el espacio y haz un plano. Es fundamental que midas todo el espacio de la habitación, no olvides medir la altura en varios puntos para ver si varía y las puertas, ventanas y columnas. Con las medidas podrás hacer un plano en un papel de cuadrícula o en un ordenador, para ver las diversas posibilidades con las que cuentas para distribuir los muebles. 
  • Fíjate en las características de la habitación. Ya tienes las medidas ahora te tendrás que fijar en todo lo demás: qué orientación tiene la habitación para ver a qué horas del día recibe la luz, si hay ruidos de la calle o de otro vecino y cómo es la temperatura cada hora del día.
  • Si el espacio es pequeño:
    • Debe haber un espacio de unos 60 centímetros a cada lado de la cama y de un metro entre la cama y el armario, salvo que las puertas sean correderas. 
    • Pega los muebles a la pared para que ocupen menos espacio y elige muebles de colores claros (blanco, beige, colores pastel) y estructura ligera, con patas finas de metal o mesas de cristal, por ejemplo. 
    • Otra buena opción, si quieres tener más espacio de almacenaje y aprovechar cada mueble, es comprar muebles que sirvan para varias funciones, por ejemplo, una cama con canapé para que puedas guardar todo lo que quieras o un puf que se pueda abrir para guardar mantas. 
    • En las habitaciones pequeñas funcionan muy bien también los muebles a medida porque te ayudarán a aprovechar todo el espacio. 
  • Si el espacio es grande. Cuando la habitación es grande puede ocurrir que coloquemos los muebles y los veamos pequeños y el espacio muy vacío, para evitarlo puedes hacer lo siguiente: 
    • Coloca algún mueble en el centro del espacio, de esa forma no solo dará la impresión de estar menos vacío, sino que puede dividir la superficie en dos ambientes, por ejemplo, la zona del dormitorio y una zona de lectura o un pequeño despacho. 
    • En el caso en que el espacio tenga bastante luz natural puedes apostar por colores medios y oscuros en alfombras, lámparas paredes, muebles, cortinas, edredones, colchas y elementos decorativos (jarrones, almohadones etc.). 
  • Distribuye los muebles. Es el momento de hacer un dibujo con varias opciones de distribución de los muebles para probar qué queda mejor y elegir la que mejor se adapte. Puede que tengas que descartar algún mueble si ya los tienes. Si compras muebles nuevos mide bien todos los que quieras comprar para ver si encajan en el espacio. 

En el caso de que necesites financiación para comprar tu casa o consejos para saber cómo ahorrar no dudes en llamarnos. En Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.