Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

¿Cuánto gastar en un coche?

cuanto gastar en un coche

¿Te quieres comprar un coche este año? Seguramente te surgirán muchas dudas como: qué coche elegir, dónde comprar, qué impuestos tendrás que pagar y cuánto gastar en un coche. En este post nos centramos en esta última duda para que hagas una buena inversión y controles tus gastos. 

¿Qué debes tener en cuenta para determinar tu presupuesto?

Es difícil establecer una cifra concreta para gastar en un coche, lo primero que debes hacer es responder a una serie de preguntas como las siguientes: 

  • ¿Para qué vas a utilizar el coche? No es lo mismo que lo uses en ciudad que para grandes desplazamientos. 
  • ¿Quién va a utilizar el coche? Debes valorar si el coche es para tu familia o solo para tu uso. 
  • ¿Cómo crees que puede cambiar tu vida en un futuro próximo? Los coches suelen durar unos 10 años aproximadamente, por lo que si eres previsor se podrá adaptar a tus necesidades futuras. 

Datos sobre la compraventa de vehículos en España

Conocer el mercado del automóvil te ayudará a decidir cuánto gastar en un coche. El informe del Observatorio Cetelem nos muestra datos interesantes: 

  • En 2020 el 52% de los vehículos utilizan el diésel como carburante frente al 44% que utiliza gasolina. 
  • Entre los aspectos más valorados del coche se destacan el precio, el buen servicio postventa y la variedad de modelos de la marca. 
  • Entre los encuestados el 76% compraría un vehículo nuevo con un presupuesto de una media 24.966 euros y el 24% un vehículo de ocasión con un coste medio de 12.380 euros.
  • En cuanto al porcentaje de financiación que se solicitará sobre el precio del vehículo el 41% de los encuestados considera que pedirán el 75% del precio del vehículo. 

¿Cómo determinar cuánto gastar en un coche?

El gasto en un coche es la segunda inversión más importante de una persona, después de una casa. Para determinar cuánto gastar en un coche puedes tener en cuenta los siguientes aspectos:  

  • En principio es aconsejable que no gastes en tu coche más del 10% de tu salario bruto al año. 
  • También es recomendable que tengas disponible el 20% del precio del coche ahorrado para dar la entrada. 
  • La financiación que solicites, si la necesitas porque no pagas al contado, no deberá tener una duración excesiva, es recomendable que esté entre cuatro y seis años. 
  • Los gastos mensuales derivados del vehículo (gasolina, seguro, mantenimiento, combustible o impuestos) no deberían superar el 10% de tu salario bruto anual. 

No obstante lo anterior, para determinar cuánto gastar en un coche hay que analizar a fondo las circunstancias personales y profesionales de cada persona, ya que una persona puede necesitar el coche simplemente para desplazarse y para otra puede ser una parte esencial de su trabajo. 

Si quieres recibir más consejos sobre cómo ahorrar, no dudes en llamarnos. En Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.