Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Cuenta de ahorros: ¿Qué es y cómo elegir la mejor?

cuenta de ahorros que es

¿Necesitas una cuenta en la que meter tu dinero, obtener una rentabilidad y sacar efectivo cuando quieras? La cuenta de ahorros puede ser el producto que buscas. En este post Cuenta de ahorros: ¿Qué es y cómo elegir la mejor?, te contamos en qué consiste este tipo de cuenta, qué características tiene y cómo elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. 

Cuenta de ahorros: ¿Qué es y qué características tiene?

Una cuenta de ahorros es un tipo de depósito bancario por el que se reciben unos intereses, dependiendo del tiempo que el dinero esté depositado en el banco y de otras circunstancias. La periodicidad con la que se cobran los intereses puede ser mensual, trimestral o anual, y el porcentaje que se cobra podrá ser siempre el mismo o variar por tramos en función del saldo de la cuenta. 

Por lo tanto, no tiene el riesgo de otro tipo de inversiones, por lo que es un producto bastante demandado por los clientes de los bancos. 

Otra de las características esenciales de una cuenta de ahorros es que puedes disponer de tu dinero de forma inmediata, de manera que si lo necesitas podrás sacar dinero en la red de cajeros de tu banco o acudir a una sucursal del banco y retirar efectivo. 

Finalmente, suelen ser cuentas que tienen comisiones por servicios y por mantenimiento, aunque los bancos tienden a eliminarlas, sobre todo en los casos de las cuentas online

¿Cómo elegir la mejor cuenta de ahorros?

Ya sabes lo que es una cuenta de ahorro, pero la clave está en elegirla bien. Es importante saber que debido a la bajada de los tipos de interés durante los últimos años, los bancos no ofrecen remuneraciones muy altas, salvo que el cliente acepte unas condiciones de vinculación bastante fuertes. 

Para elegir la mejor cuenta de ahorros deberás considerar aspectos como: 

  • La remuneración que te ofrece cada banco, es decir, el tipo de interés que te dan por tener depositado el dinero en la cuenta de ahorros. 
  • La limitación temporal de la remuneración. En algunos bancos se limita a uno o dos años el pago de la remuneración. 
  • En algunos bancos no se aplica la remuneración a todo el dinero depositado en la cuenta sino sólo a una parte, por ejemplo, a los primeros 5.000 euros. 
  • Las comisiones que cobran por servicios (transferencias, cheques etc.). 
  • Las condiciones de vinculación (domiciliación de la nómina, contratación de seguros, tarjetas etc.). 
  • Tarjetas vinculadas a la cuenta de ahorros y coste de la misma. 

Como consecuencia de todo lo anterior, es necesario realizar un estudio de las cuentas de ahorros que hay en el mercado para elegir la que mejor se adapta a tu caso. En Credexia estaremos encantados de orientarte. Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecables. Seguro que podemos ayudarte.

No dudes en contactarnos y empezaremos juntos desde el primer momento. ¡Nosotros nos encargamos de asesorarte!

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.