Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Cómo crear una cuenta sin tarjeta de crédito

cuenta sin tarjeta de crédito

Hoy en día tienes a tu disposición un sinfín de opciones a la hora de abrir una cuenta bancaria. Incluso existen algunos bancos que solo operan online. De hecho, cada banco tiene diversas modalidades de cuenta bancaria. Pero, ¿es posible tener una cuenta sin tarjeta de crédito? Entre otras, es una opción a valorar si quieres crearle una cuenta a alguien menor de edad. Te lo contamos en este post. 

Crear una cuenta sin tarjeta de crédito, ¿es posible?

En la actualidad las tarjetas de crédito o de débito son cada vez más protagonistas en los pagos. El dinero físico cada vez se usa menos, en pro de las tarjetas, pues también son más cómodas y rápidas a la hora de pagar, si todo va bien. 

Evidentemente, pagar con tarjeta también tiene inconvenientes, pues existen técnicas para duplicarlas y usarlas de manera fraudulenta. Aunque, eso sí, con la tecnología actual es muy sencillo dar de baja una tarjeta.

Con este auge de las tarjetas, ¿es posible mantenerse al margen y crear una cuenta sin tarjeta de crédito? Ahora mismo, la mayoría de bancos o cajas en las que puedes abrir una cuenta, te ofrecerán la tarjeta de débito, como mínimo. Para tener una tarjeta de crédito, seguramente deberás cumplir algunos requisitos, como tener una nómina en la cuenta o tener facturas domiciliadas. 

Las mejores opciones para abrir una cuenta sin tarjeta de crédito

Aunque la mayoría de cuentas incorporan una tarjeta de débito, puedes negarte a tener una, si quieres disponer de una cuenta sin tarjeta de débito, por ejemplo, para algún menor de edad, como podrían ser tus hijos, sobrinos…

Para obtener una tarjeta de crédito, tal y como hemos indicado, no suele ser suficiente con abrir una cuenta, sino que debes tener unos movimientos mínimos. Pero hay diferentes opciones para abrir una cuenta bancaria sin tarjeta de crédito, y sin tener nómina o movimientos:

  • En BBVA puedes abrir una cuenta online sin ser cliente. No es necesario tener ingresos: la única condición es abrirla desde la aplicación o a través de la web. Y sí, tiene tarjeta de débito hasta para dos titulares.
  • Abanca tiene una opción similar. Ofrece una cuenta totalmente gratuita si solo operas online. Aunque esta, por ejemplo, ofrece beneficios si domicilias la nómina. También tiene tarjeta de débito y es una buena opción para viajar, pues no cobra comisiones en las cinco primeras retiradas.

¿Y qué hay de las cuentas bancarias para menores?

Puede parecer que las cuentas bancarias sin tarjeta son la mejor opción para los menores de edad. Pero hay que tener en cuenta que en estos casos las condiciones para abrir la cuenta cambian, igual que el uso o no de la tarjeta. 

En las cuentas en las que el titular es menor (eso sí, con un representante legal, que suele ser el padre, madre, o el tutor legal), puede elegirse tener tarjeta, que siempre será de débito o prepago, nunca una tarjeta de crédito. Si este es el caso, el representante legal deberá autorizar las operaciones que realice el menor, por lo que el control es máximo.

Como has visto, es posible abrir una cuenta sin tarjeta de crédito. La mayoría de cuentas bancarias tienen asociada una tarjeta, que suele ser de débito. Para obtener una tarjeta de crédito es necesario cumplir algún requisito añadido, como tener domiciliada la nómina o algún recibo. Si necesitas asesoramiento al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.