Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Trucos para conseguir un préstamo: consejos para que te lo concedan

trucos para conseguir un préstamo

Ya sea por necesidad o por darte un capricho de vez en cuando, puede que alguna vez necesites recurrir a un préstamo. Quizás no dispones de liquidez, pero sí te sería cómodo pagar un préstamo en distintas cuotas o plazos.

No obstante, la entidad bancaria puede ser reticente a prestar el dinero… ¿Quieres saber cómo hacer que te lo concedan? En este artículo encontrarás algunos trucos para conseguir un préstamo.

4 trucos para conseguir que te concedan un préstamo

1 Pide lo justo y necesario y aporta justificante del gasto

Hace unos años se podía pedir un préstamo de, por ejemplo, 20.000 euros para un coche más unos 2.000 extra para comprarse, por suponer, un buen ordenador. Sin embargo las entidades bancarias son considerablemente más reticentes a dar un préstamo hoy en día, y más todavía si excede el concepto de para qué se pide. 

Ahora es preferible pedir una cantidad precisa, que pueda estar respaldada por un presupuesto, una factura o cualquier otro documento oficial. También hay que tener en mente que hay que devolver ese dinero y, cuanto menos pidas, menor será el pago que habrá que hacer después. Además de que los intereses serán también menores.

2 Devuélvelo lo más deprisa que puedas

Partiendo del punto anterior, uno de los motivos por los que es importante pedir la cantidad justa es el pago de la devolución. Es muy aconsejable pagar las cuotas mensuales con la mayor puntualidad posible, además de procurar hacerlo en el menor intervalo de tiempo que tus ingresos te permitan.

Esto no afecta tanto a las probabilidades de recibir ese préstamo, pero sí que crea un precedente que será crucial en supuestas peticiones de préstamo futuras.

3 Asegúrate de que no constes como moroso y demuestra tu solvencia

Una de las muchas cosas que las entidades bancarias revisan cuando están valorando si van a conceder un préstamo o no es la constancia de la persona solicitante en listas como el ASNEF, el RAI y otras listas de impagados o morosos.

Esto significa que le debes dinero a alguna empresa (si no hay errores) y supone un no rotundo por parte del banco. Así pues es esencial pagar todas las deudas y cerciorarte de que tu nombre no consta en esas listas. 

Además de todo esto, procura que la entidad bancaria pueda determinar que eres solvente. Esto se consigue teniendo unos ingresos regulares, haciendo que los gastos habituales sean los mínimos posibles y, a ser posible, teniendo algo de ahorro.

4 Acude a un banco con el que estés familiarizado

Solicitar un préstamo en una entidad bancaria con la que interactúas regularmente posee una serie de ventajas. 

  1. La primera tiene que ver con el punto anterior y es que si un banco tiene un historial de tus transacciones le resultará más fácil determinar tu solvencia. 
  2. La segunda es que algunas entidades pueden facilitar ventajas a clientes como por ejemplo una reducción del TAE. Sin embargo no la llevan a cabo todas las entidades, así que infórmate primero sobre las particularidades de tu banco y no descartes pedir un préstamo en otra entidad si los intereses o comisiones de esta otra son menores.

Ahora que conoces estos cuatro trucos para conseguir un préstamo puedes llamar a tu entidad bancaria o pedir financiación online. ¿Quieres más apoyo? Estamos al otro lado: contacta con nosotros y te guiaremos en el proceso.

Sobre el autor

Credexia

Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero.

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.