Compara, decide y acierta en tus finanzas

Técnicas y recursos expertos para que puedas tomar las mejores decisiones financieras

Anuncio inmobiliaria: ¿cómo hacer un anuncio efectivo?

anuncio inmobiliaria

¿Cómo hacer un anuncio que ayude a vender un piso? Poner un anuncio en los principales portales de compraventa de pisos es clave: el objetivo es llegar al máximo número de personas y mostrar la vivienda, para aquellas personas que puedan estar interesadas en comprarlo puedan tener una idea del piso sin verlo.

Pero, ¿cómo se hace un anuncio efectivo? Te damos algunos consejos para hacer un anuncio como los profesionales: un anuncio de inmobiliaria.

Anuncio como una inmobiliaria: consejos y trucos

Las inmobiliarias tienen mucha experiencia en la venta de inmuebles, pues su objetivo final es, efectivamente, ese: vender inmuebles. Pero no todas obtienen los mismos resultados. Estos son algunos tips para que tu anuncio sea lo más atractivo posible y llegue al máximo número de personas:

Las fotos

Las fotos son una parte imprescindible en un anuncio de venta de un inmueble. Es la primera toma de contacto que tendrá una persona posible compradora con tu casa, por lo que es muy importante prestar atención a hacer unas buenas fotos. 

  • Cantidad de fotos.
    • En este caso menos es más. Si pones muchas fotos en el anuncio la persona que las vea puede hacerse una idea equivocada del inmueble. 
    • Es mejor crear  expectación con pocas fotos, 5 o 6 por ejemplo, pero que sean de alta calidad. Algo importante en la publicidad inmobiliaria es generar las máximas solicitudes de contacto posibles.
    • Intenta contar con una cámara si tu móvil hace las fotos “justitas”.
  • Elige correctamente el momento de hacer las fotos. Tendrás un mejor resultado con las fotos si las haces de día y si el día está despejado. Si hay alguna habitación con poca luz natural, usa luz artificial y no uses el flash, pues puede reflejarse en cualquier espejo y producir un efecto desagradable.
  • La importancia de los detalles.
    • Ten bien despejados la cocina y el baño.
    • Además, procura que no aparezcan imágenes personales, como fotos o documentos.
    • Si una parte de la casa es especialmente interesante, puedes poner una fotografía del detalle.
    • Si puedes, intenta crear un ambiente en cada estancia: decora tu casa como si quisieras que apareciera en una revista de interiorismo.
    • Y por último, procura que el inmueble no esté vacío, sino que tenga muebles. De esta manera, las personas que vean las fotos pueden imaginarse cómo sería su vida en el inmueble.

La redacción del anuncio

La siguiente parte importante es cómo redactar el anuncio. En este caso, como en el de las fotos, no es necesario escribir mucho, pero es clave que lo que se escriba atraiga la atención de la persona compradora. Los anuncios que tienen entre 150 y 250 palabras atraen a más posibles compradores que el resto de anuncios.

La persona que lea el anuncio necesita disponer de información para tomar la decisión de querer ver más del inmueble. Escribe un texto que le dé esa información que necesita, como por ejemplo los beneficios que le va a aportar el inmueble. Piensa en lo que hace a ese inmueble tan único para que alguien quiera comprarlo.

  • Evita frases hechas, como “excelente piso de 80m2 a las afueras de la ciudad”, y frases incompletas.
  • Evita las mayúsculas tanto como puedas. Úsalas solo para resaltar algo muy importante.
  • Explica lo básico que debería saber quien lea el anuncio: número de habitaciones, metros cuadrados, si tiene terraza o balcón, ascensor, piscina, parking… Hay ciertas palabras clave que pueden hacerte aparecer en el buscador.
  • No cometas faltas de ortografía e intenta mantener una estructura en el texto.
  • Describe aquello que hace a tu piso diferente si lo comparas con el resto de pisos del barrio de características similares. Quizás el tuyo cuenta con una comunidad ajardinada, incluye parking o es una edificación más nueva.

Otros consejos para un anuncio de inmobiliaria

  • Utiliza portales inmobiliarios de internet, como Fotocasa o Idealista. Así llegarás a mucho más público.
  • Utiliza descripciones de PNL (Programación Neurolingüística), donde se usan técnicas y estrategias de comunicación para que sea más fácil cambiar el pensamiento y las acciones de las personas.
  • Utiliza Facebook para anunciar la venta del inmueble. Esto te dará una mejor cobertura que los portales inmobiliarios, si escoges bien tu público objetivo. Google Ads también puede ayudarte a posicionar mejor tu anuncio. 
  • Utiliza colores primarios en tu anuncio, como rojo, azul, amarillo, verde, negro o blanco. La claridad del diseño puede generar confianza de manera inconsciente, por lo que con dos colores como máximo tendrás una claridad efectiva.

New call-to-action

Con estos trucos podrás tener un anuncio de inmobiliaria, lo que atraerá a mucha más gente que un anuncio hecho sin pensar que se parezca a otros anuncios. El objetivo es destacar por encima del resto y mostrar que tu inmueble es una oportunidad única para cualquier comprador.

Sobre el autor

Comentarios

Responsable del fichero: CREDEXIA MARKETING S.L.U . Finalidad: almacenamiento de su mensaje para poderle prestar nuestro servicio de asesoramiento y recomendación de productos financieros. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.